El brasileño festeja uno de los puntos clave
FOTO Gentileza: Diario LA CAPITAL
(Mauricio Arduin)
Mateo Martínez cayó, sin atenuantes, con el brasileño Joao Pedro Sorgi por 6-0 y 6-3, en la final del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).El argentino no tomó nunca las riendas del encuentro y se vio obligado a jugar en una desfavorable posición defensiva. “Fue un digno rival y está teniendo una gira exitosa. La verdad que es muy difícil ganarle”, deslizó el finalista del certamen. Sorgi, primer preclasificado y 29° del ranking mundial de la ITF, sostuvo el mando durante prácticamente todos los puntos y se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha, sobre todo cuando atacó con su derecha. De movida, y en tan solo 25 minutos, se hizo con el primer parcial por 6-0, jugando un tenis impecable, casi sin errores, y aprovechando todas y cada una de las oportunidades de quiebre con las que contó. Ya en la segunda manga, Martínez pareció encontrar un rumbo en su juego, manteniendo, al menos, su servicio. Sin embargo, la paridad permaneció vigente hasta el octavo game, cuando Sorgi quebró al local y se colocó 5-3 con su servicio. El brasileño sacó para campeonato y, para el argentino, ya no hubo nada más que hacer. “Él no me dejó jugar nunca. Pero, de todos modos, estoy contento y me voy conforme con el torneo que hice. Gané partidos muy complicados, como en semifinales con Lipovsek. Ahora me toca pensar en la Qualy del ITF de Uruguay, que es mi próximo torneo”, señaló un satisfecho, más allá de la derrota, Martínez.
Martínez y Bosio, en la ceremonia de premiación
FOTO Gentileza: Diario LA CAPITAL
(Mauricio Arduin)
(Mauricio Arduin)
Por el cuadro de mujeres, los argentinos tampoco pudieron festejar. Victoria Bosio, que había sorteado el duro encuentro con la holandesa de 14 años Indy De Vroome en semifinales, no pudo con la peruana Patricia Ku Flores, que la superó por un contundente doble 6-3. “Agradezco a todas las personas que hacen posible el desarrollo de este torneo. Me voy muy contento”, manifestó Bosio, que a pesar de haber caído en la final, realizó un torneo formidable.
Resumen de la etapa Argentina de la Gira COSAT 2011:
En la jornada de hoy culminó la Etapa Argentina de la Gira COSAT 2011 en Mar del Plata (Sub18) y San Miguel (Sub14 y Sub16).
En el Club Náutico Mar del Plata (torneo G2 de ITF) y O.H.A. Macabi (San Miguel, torneo G1 de COSAT) se disputaron estos eventos en los que los tenistas argentinos conquistaron 3 títulos, y con al menos un finalista local en cada final.
- En Damas Sub 14, Julieta Estable (ARG, 13°) derrotó en la final a Luca Nagymihaly (ARG, 6°) por 64 64
- En Varones Sub 14, Franco Capalbo (ARG) venció a Stéfano Di Aloy (ARG) por 46 75 75
- En Damas Sub 16, Camila Giangreco (PAR, 1°) a Stephanie Petit (ARG, 2°) por 62 64
- En Varones Sub 16, Franco Viu (ARG, 1°) a Pedro Cachín (ARG, 6°) por 64 32 y ret.
- En Damas Sub 18, Patricia Ku Flores (PER) a Victoria Bosio (ARG, 2°) por 63 63
- En Varones Sub 18, Joao Pedro Sorgi (BRA, 1°) a Mateo Martínez (ARG) 60 63
En dobles, también hubo 3 títulos con tenistas argentinos:
- Stephanie Petit, en pareja con la paraguaya Giangreco, se coronó en Sub 16;
- Pedro Cachín y Juan Pablo Paz conquistaron el título de Varones Sub 16;
- En varones Sub 14, Lucas Luini ganó el torneo en pareja con el brasileño Gabriel Sidney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario