sábado, 5 de febrero de 2011

Argentina ganó la Zona Americana e irá en abril por el ascenso

Dulko, lider del grupo

Argentina disputará en abril el repechaje para conseguir el ascenso en 2012 al Grupo Mundial II de la Fed Cup, gracias al triunfo conseguido hoy por 3 a 0 ante el seleccionado colombiano.


En el primer turno, Florencia Molinero venció a Catalina Castaño por 7-6(5) y 6-1. Luego, Gisela Dulko derrotó a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0. Ya con la serie definida, en el dobles ingresaron Mailén Auroux y María Irigoyen, quienes se impusieron a Yuliana Lizarazo y Karen Castiblanco por 6-1 y 6-1.
El miércoles 9 se conocerá el rival de la Argentina para abril.

En los otros enfrentamientos del día, Brasil se impuso por 2 a 1 a Perú, y finalizó tercera. En los partidos por los descensos, Paraguay y Bolivia salvaron la categoría, mientras que sus vencidos, México y Chile, respectivamente, jugarán en la Zona Americana II en el 2012.
En la jornada de hoy, se realizó una ceremonia despedida del profesionalismo de Jorgelina Cravero, quien en la cancha central recibió la remera oficial de la Selección Argentina de Tenis de parte de Gabriela Sabatini y una placa homenaje de parte de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Las principales ubicaciones finales de la Zona Americana I fueron:
1°) Argentina
2°) Colombia
3°) Brasil
4°) Perú

Conservan categoría: Paraguay y Bolivia
Descienden: México y Chile

2 comentarios:

  1. excelente ekipo el de argentina ehh, puede dar la sorpresa si gana el ascenso y se mete en el selecto grupo

    ResponderEliminar
  2. uhhhhhhh florencia molinero cambió esta serie, sorpresota, pensé que se definía en el dobles.

    ResponderEliminar