martes, 1 de febrero de 2011

Las chicas se medirán con Bolivia

El equipo argentino, comandado por la marplatense Bettina Fulco
FOTO: Prensa AAT

Se realizó hoy el sorteo de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputará desde mañana miércoles y hasta el sábado en el Tenis Club Argentino de Palermo.

La Argentina estará en el Grupo A con Paraguay, Perú y Bolivia, mientras que el Grupo B estará integrado por Colombia, Brasil, Chile y México.
Hasta el viernes se disputará el round robin (zona de grupos) , mientras que el sábado se jugará la final entre el primero de cada grupo para determinar quién accederá, en abril, al play-off del Grupo Mundial II.
Los partidos de mañana (cada jornada comienza a las 10 de la mañana) son, en forma simultánea: Argentina-Bolivia, Paraguay-Perú, Colombia-México y Brasil-Chile. Cada partido comienza con el single 2, seguido del single 1 y, finalmente, el dobles.
En la jornada de hoy, Gabriela Sabatini visitó al equipo argentino en su preparación y felicitó a Gisela Dulko por su victoria en dobles en el Abierto de Australia. "Gabriela siempre está presente. Nos acompaña dentro y fuera de la cancha", señaló la tigrense.
Al mediodía, la doblista 1° del mundo brindó una conferencia de prensa por el título que obtuvo en Melbourne y su participación en la Fed Cup. "El tenis es un deporte demasiado individual y por eso me encanta jugar la Fed Cup e integrar un equipo. Estoy ansiosa, quiero jugar y ganar los partidos de la Zona Americana para que Argentina recupere el lugar que merece", concluyó, luego de recibir obsequios y reconocimientos de parte de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo argentino está integrado por, además de Dulko, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux, con Bettina Fulco, ex 23° de la WTA, como capitana.
El sábado, durante la final, se hará una ceremonia de despedida de Jorgelina Cravero, quien dejará de jugar en forma profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario