jueves, 3 de febrero de 2011

Traspie inesperado

Molinero y Dulko cedieron en el dobles
FOTO: Prensa AAT

Con un partido dramático en el dobles, Argentina terminó cayendo ante Paraguay por 2 a 1 en la segunda serie de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en el Tenis Club Argentino de Palermo.


Con esta derrota, se complica la situación de las locales de acceder a la final del sábado, ya que ahora deben vencer por 3 a 0 a Perú, líder del grupo A, en la serie de mañana, si no quieren depender de otros resultados.

En el primer turno, Florencia Molinero había dado vuelta el encuentro ante Montserrat González para imponerse por 6-7(5), 6-1 y 6-3. En el single 1, que se jugó a continuación, Verónica Cepede venció a la local María Irigoyen por 6-4 y 6-2.

Al dobles saltó Gisela Dulko con Florencia Molinero. Luego de un muy mal comienzo y casi caer en dos sets (levantaron match point en el segundo), el partido se niveló pero terminó en manos de las paraguayas Cepede y González, que ganaron por 6-0, 6-7(4) y 7-5.

En el otro encuentro del Grupo A, Perú venció por 3 a 0 a Bolivia.

Es así que Perú cuenta con 2 victorias (5-1 en puntos en series), Argentina con 1 (4 y 2), Paraguay con 1 (3 y 3) y Bolivia sin triunfos (0 y 6). Para clasificar sin depender de resultados o diferencias de sets, Argentina debe ganar 3 a 0. Si vence a Perú por 2 a 1, clasifica si Paraguay derrota a Bolivia 2 a 1. Si Paraguay vence 3 a 0, habrá triple empate entre Argentina, Perú y Paraguay, y se definirá por diferencia de sets y, de necesitarse, games. Si no es así, mediante sorteo.

Por el Grupo B, Colombia venció a Chile por 3 a 0, al igual que Brasil contra México.
Los partidos de mañana (cada jornada comienza a las 10 de la mañana) son en forma simultánea: Argentina-Perú (definen el Grupo A), Paraguay-Bolivia, Colombia-Brasil (definen el Grupo B) y Chile-México. Cada partido comienza con el single 2, luego el single 1 y, finalmente, el dobles.
En la jornada de hoy, Gabriela Sabatini y Paola Suárez volvieron a acompañar al equipo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario