viernes, 18 de febrero de 2011

Nalbandian y Acasuso, a cuartos


El Rey, en acción
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)


David Nalbandian y José Acasuso se metieron entre los ocho mejores del ATP de Buenos Aires, rebautizado Copa Claro desde este año, tras vencer a Juan Pablo Brzezicki y Pablo Cuevas, respectivamente.

El cordobés, ante un estadio principal del Buenos Aires repleto, despachó al “Polaco” por 6-1 y 6-2 en tan solo una hora y ocho minutos. Demostrando un tenis intenso y casi sin fisuras desde el fondo de la cancha, sobre todo con su revés, el “Rey” accedió a los cuartos de final por cuarto año consecutivo  y mañana enfrentará a Tommy Robredo, ganador del torneo en 2009 y vencedor de su compatriota Albert Ramos Viñolas por 6-3 y 7-5. “Jugué muy bien. Estoy contento porque me salió prácticamente todo y tuve la posibilidad de estar siempre al mando del punto”, dijo luego del enfrentamiento. Acerca de su próximo rival, añadió: “A Tommy lo conozco muchísimo del circuito, incluso jugamos mucho en menores. Tendré que implementar mi juego y ser muy agresivo para seguir por la misma senda”.
Por otra parte, Acasuso, finalista del ATP porteño en 2001 y 2008, resurgió en un partido increíble ante el uruguayo Pablo Cuevas y lo derrotó por 6-7 (2), 7-5 y 6-1. “Estuve 1-3 y 0-30; 2-4 y 0-40; y 3-5 y 0-40 en el segundo set, además de haber servido 6-5 en el primero. La verdad es que en esos momentos en los que el partido se volvió bastante cuesta arriba pude resolver los puntos muy bien, sobre todo cuando saqué 2-4. Por suerte, en el 5-5 pude quebrar de nuevo, porque si jugaba otro tie break no sabía que podía llegar a pasar”, explicó el misionero, exhausto. En cuartos de final deberá medirse con el español Nicolás Almagro, preclasificado número uno y verdugo del correntino Leonardo Mayer por 6-7 (3), 6-1 y 6-3.

Cuartos de Final (viernes 18/2):

Desde las 13.50, Juan Ignacio Chela (ARG) – Albert Montañes (ESP)
No antes de las 15.30, Nicolás Almagro (ESP) – José Acasuso (ARG)
Desde las 19.30, David Nalbandian (ARG) – Tommy Robredo (ESP)
A continuación, Juan Mónaco (ARG) – Stanislas Wawrinka (SUI)

1 comentario: