lunes, 14 de febrero de 2011

Sin sobresaltos, concluyó la primera jornada

Robrero pega su revés, golpe clave
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

No hubo sorpresas. Aquello por lo que el tenis se caracteriza, el caracter inesperado, no se hizo presente en el único torneo de ATP que se desarrolla en territorio argentino. Albert Montañes, Leonardo Mayer, Fabio Fognini, Tommy Robredo y Juan Ignacio Chela cumplieron con lo esperado y accedieron hoy a la segunda rueda del ATP Copa Claro, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, mientras que Pablo Galdón, Juan Pablo Brzezicki y Albert Ramos Vinolas ingresaron al cuadro principal desde la Qualy.  

Montañes, cuarto favorito, se deshizo de su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 6-1 y 7-6 (0). El español, que se ubica 25° en el ranking mundial, se mostró muy sólido desde el fondo y fino con su revés a una mano para acceder a la segunda instancia, donde deberá sortear a Fognini. El italiano, de gran talento, derrotó, en un partido muy cambiante y en el que se lo vio algo fastidioso, al portugués Federico Gil por 1-6, 6-2 y 6-2.
Por su parte, Mayer, que atraviesa una larga recuperación luego de su lesión de espalda, hizo valer la diferencia de rodaje y se impuso a Federico Del Bonis, que había recibido un Wild Card, por 7-6 (1) y 7-5.  “Tras la lesión comencé a disfrutar más de los partidos. Eso me acomodó la cabeza y mi vida. En ese sentido, agradezco haberme lesionado”, manifestó el “Lagarto”. Luego del encuentro de primera rueda, afirmó: “Hoy gané con un buen saque. Pero si quiero ganarle a Almagro (juega con Galdón) no me alcanzará sólo con ese golpe. Tendré que mostrarme firme desde el fondo de la cancha”.
Robredo, otro de los grandes favoritos a adjudicarse el certamen, venció a Máximo González por 7-5 y 6-2. El ganador del torneo en 2009 (verdugo de Mónaco) supo quebrar el servicio rival en el momento justo, cuando el tandilense sacaba 5-6. Así, llegó más relajado al segundo set, donde mostró que su revés a una mano continúa realmente intacto. “Siempre es difícil jugar con un tenista local. Ahora habrá 16 candidatos. Todos tienen posibilidades de ganar el título. Ojalá quede para un español y sea para mí nuevamente”, dijo quien ocupa el puesto 31 del escalafón internacional.
Por último, Chela logró una gran victoria ante el portugués Rui Machado. El de Ciudad Evita lo doblegó por 4-6, 6-2 y 6-2 ante un estadio principal a su pleno favor. La localía hizo que pudiera levantar un partido que se le presentó complicado desde el vamos.
La segunda jornada contará con varios platos fuertes, de los cuales se pueden destacar Nalbandian-Starace, Dolgopolov-Acasuso y Wawrinka-Berlocq. Aún hay tiempo para que las sorpresas tomen el protagonismo de siempre.
Partidos para mañana:
[1] Nicolás Almagro (ESP) vs [Q] Pablo Galdón (ARG)
Pablo Cuevas (URU) vs Lukasz Kubot (POL)
[7] Alexandr Dolgopolov (UKR) vs
[WC] José Acasuso (ARG)
[3] David Nalbandián (ARG) vs Potito Starace (ITA)
Filippo Volandri (ITA) vs [Q] Juan Pablo Brzezicki (ARG)
Joao Souza (BRA) vs [Q] Albert Ramos-Vinolas (ESP)
Horacio Zeballos (ARG) vs Pablo Andujar (ESP)
[5] Juan Mónaco (ARG) vs [Q] Ivan Navarro (ESP)
Eduardo Schwank (ARG) vs Igor Andreev (RUS)
Víctor Hanescu (ROU) vs Daniel Gimeno Traver (ESP)
[2] Stanislas Wawrinka (SUI) vs
Carlos Berlocq (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario