domingo, 20 de febrero de 2011

Tito, Chela es argentino

Chela irá por su séptimo título

Juan Ignacio Chela pide por la Copa Davis. “Siento que en Argentina la gente que sabe de tenis aprendió a valorarme”, dijo el “Flaco” tras vencer categóricamente al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-2 y acceder a la final de la Copa Claro, donde enfrentará a Nicolás Almagro, máximo favorito y verdugo de Tommy Robredo por 7-5 y 6-3. “Me gustaría volver al equipo”, agregó quien, a los 31 años, será finalista por primera vez en el ATP de Buenos Aires.

“Aún disfruto mucho del circuito, no pienso en el retiro”, señaló quien se adjudicara el año pasado uno de los tantos records en manos de Guillermo Vilas y se convirtiera en el argentino con más edad en obtener un título de ATP (Houston y Bucarest). Acerca del partido con el suizo, expresó: “Supongo que no fue uno de sus mejores partidos. Desconozco si sintió alguna molestia. Lo que puedo decir es que noté que tiró más de lo común, buscó acortar los puntos, y por eso erró bastante”.
El rostro de Modesto “Tito” Vázquez, luego de observar la derrota de Juan Mónaco, posible segundo singlista argentino, a manos del suizo Stanislas Wawrinka por los cuartos de final, lo dice todo. Decepción e incógnita. A horas del anuncio del equipo de Copa Davis, que enfrentará a Rumania en Parque Roca del 4 al 6 de marzo, el capitán tiene un problema por delante. ¿Qué hacer cuando el ATP de Buenos Aires tiene en la final a Juan Ignacio Chela, que pide cada día más pista?.
La intensa lluvia del viernes generó que todos los partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo se pasaran para el sábado, los cuales, para que los ganadores tuvieran descanso previo a las semifinales, se jugaron simultáneamente.
Por un lado, el traspié que sufrió David Nalbandian, ícono del equipo nacional, ante Tommy Robredo cayó como un balde de agua fría. El unquillence, observado desde las tribunas de la cancha central por Ricardo “Caio” Rivera, subcapitán de Copa Davis, cedió su servicio en el noveno game de cada parcial para perder por doble 6-4, a pesar de haber estado 3-0 en el segundo. “No estuve muy preciso a la hora de salir a atacar y Tommy jugó bien plantado desde el fondo. Siento alguna molestia en la zona del pubis, veré cómo evoluciono para ver si viajo a Acapulco, además del tema de inseguridad que se presenta hoy en esa ciudad”, expresó el cordobés, que ocupa el puesto 20º del ranking mundial.
Culminado el encuentro del primer tenista argentino, Chela cerró su pasaje a semifinales tras imponerse a Albert Montañes por 6-4, 3-6 y 6-3, en el partido que se había suspendido el viernes. El público acudió rápidamente a la cancha secundaria para ver a Mónaco, que había cedido el primer set por 7-5 tras haber estado 5-3 y que sufría para quebrar a Wawrinka en el séptimo juego del segundo, que duró cerca de diez minutos. El tiempo que se tardó en cambiar de lado sumado a la derrota del “Rey” provocaron algunos disturbios en la puerta de acceso, que se vio colapsada por pertenecer a una cancha con poca capacidad. “Pico” no logró quebrar y quedó eliminado por 7-5 y 6-3. “Tuve mala suerte. No aproveché las oportunidades con las que conté y él jugó muy al límite, a las líneas”, explicó tras la caída en cuartos. También, y simultáneamente, José Acasuso se despedía del ATP porteño tras caer por 7-5 y 6-3 con Almagro, luego vencedor de su compatriota Robredo.

La expresión en la cara de “Tito”, que había seguido desde la cancha secundaria al tandilense, reflejó duda e incertidumbre. La inesperada molestia de Nalbandian, la debacle del juego de Mónaco, la buena semana de Chela y el gran nivel que demostró Victor Hanescu, primera raqueta rumana, en el maratónico partido con Wawrinka en esta Copa Claro (perdió por 6-7, 6-1 y 7-6), son algunos de los ítems que generan dudas en “La Legión”.

1 comentario:

  1. estoy viviendo en un alquiler temporario en capital federal y tuve la oportunidad de ver el partido, por suerte Chela tuvo una buena semana, se lo merece. a mi me gusta mucho!

    ResponderEliminar