martes, 15 de febrero de 2011

Zeballos avanza a octavos de final

Nota publicada en el Diario La Capital de Mar del Plata (Click aquí)

El marplatense se mostró sólido
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

Pese al abrumador calor, la cancha secundaria del Buenos Aires recibió, durante casi dos horas, una refrescante pizca de playa. “De a poco estoy recuperando el nivel que tuve en 2009”, señaló Horacio Zeballos, producto genuino de la ciudad balnearia más grande de la Argentina, luego de derrotar al español Pablo Andujar por 7-6 (3) y 6-2, en partido correspondiente a la primera ronda del ATP porteño, rebautizado Copa Claro.


El marplatense, gracias a esta victoria, continúa por el buen camino, teniendo en cuenta que la semana pasada había vencido a David Nalbandian, por la segunda rueda del Abierto de Chile. “El trabajo que estamos realizando con mi cuerpo técnico, por ahora, esta dando resultados”, dijo el 98º del ranking mundial.
“El chino”-como lo apoda su gente, la del Edison Lawn Tennis de Mar del Plata, aquella que lo alentó constantemente desde las gradas y que está liderada por su amigo Marcelo Frontera- comenzó el match en clara desventaja. Perdió su servicio de movida y, ante la gran efectividad de su rival, no supo cómo contrarrestar. Hasta el octavo game, cuando se quedó con el saque de Andujar, 67º del mundo, y niveló el parcial en 4 juegos. La paridad siguió vigente hasta el tie break, cuando Zeballos soltó su brazo y, gracias a su punzante revés, comenzó a conectar varios winners y logró adjudicárselo por 7-3. Ya en el segundo set, el finalista del ATP de San Petersburgo en 2009 desplegó un tenis casi sin fisuras, con sólidos golpes desde el fondo de la cancha y hasta algunos efectivos drop shots, recurso muy utilizado por el marplatense. Así, cerró el set final por 6-2 y accedió a la segunda instancia del único torneo de ATP que se desarrolla en nuestro país.
“Arranqué con el pie derecho. Estoy muy contento por el triunfo y por mi juego. Fue un partido difícil contra un jugador muy duro como Andujar, pero me siento cómodo jugando acá, con mis amigos y mi familia cerca, alentándome”, aclaró “Cebolla”, que en segunda ronda deberá medirse con Juan Ignacio Chela, otro de los tenistas nacionales que atraviesa un gran momento y que logró hacerse con dos títulos el año pasado (Houston y Bucarest). Al respecto, el marplatense expresó: “Será otro partido complicado. Juan viene levantando su nivel notablemente y volvió a meterse entre los mejores 40 del mundo. Tendré que plantear un partido inteligente, jugar punto a punto. Por suerte estoy entero físicamente y puedo aguantar rallys largos. Es bueno que haya progresado mi juego en polvo. Yo me caracterizo por ser un tenista ofensivo, pero en Buenos Aires, por ejemplo, hay que afianzarse en la cancha y pasar pelotas, porque es muy pesado.
En cuanto a su desempeño en el torneo de Buenos Aires con vistas al equipo de Copa Davis, que aún no fue confirmado por el capitán Modesto “Tito” Vázquez, Zeballos sostuvo: “Siempre es lindo jugar en casa. A pesar de que existe una presión extra, se disfruta. El capitán no dio todavía ningún posible equipo, pero si estoy, mejor. Si es de otra manera, también. Lo importante es que Argentina se mantenga en el alto nivel mundial”.
Por otra parte, David Nalbandian doblegó al italiano Potito Starace por doble 6-4. En un partido complicado tanto desde el vamos como en la acción, el unquillence logró una victoria importante de cara a la obtención del título que ganó en 2008.
En otros resultados de la jornada, Juan Pablo Brzezicki, proveniente de la qualy, venció al italiano Filippo Volandri por 6-1 y 6-3; Juan Mónaco se impuso al español Ivan Navarro por 6-2 y 7-6 (2); Eduardo Schwank al ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (5); Pablo Galdón, otro clasificado, cayó ante el español Nicolás Almagro (máximo favorito) por 6-1 y 6-2; Carlos Berlocq hizo un gran papel pero sucumbió con el suizo Stanislas Wawrinka, la sensación del certamen, por 6-4, 3-6 y 6-3; el uruguayo Pablo Cuevas superó al polaco Lucas Kubot por 5-7, 7-5 y 6-3; el rumano Victor Hanescu, rival de Argentina por Copa Davis, hizo lo suyo ante Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-6 (2);y Albert Ramos Vinolas (clasificado) doblegó al brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-0. Por último, José Acasuso encontró un lugar en la segunda instancia luego de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, cuartofinalista del Abierto de Australia y finalista de Costa do Sauipe, por 6-2 y 6-4. Emocionado, "Chucho" saludó y agradeció a la gente.

Programa para mañana:

[8] Juan Ignacio Chela (ARG) vs Horacio Zeballos (ARG)
Fabio Fognini (ITA) vs [4] Albert Montañés (ESP)
[5] Juan Mónaco (ARG) vs Eduardo Schwank (ARG)
[2] Stanislas Wawrinka (SUI) vs Víctor Hanescu (ROU) 

Completan la segunda ronda:

[1] Nicolás Almagro (ESP) vs Leonardo Mayer (ARG)
Pablo Cuevas (URU) vs Jos{e Acasuso (ARG)
[3] David Nalbandián (ARG) vs [Q] Juan Pablo Brzezicki (ARG)
[Q] Albert Ramos Vinolas (ESP) vs [6] Tommy Robredo (ESP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario