lunes, 21 de febrero de 2011

Argentina ya tiene equipo para la Davis

Modesto Vásquez, en conferencia de prensa

El capitán develó el misterio para la serie que comenzará el 4 de marzo frente a la Rumania de Victor Hanescu. David Nalbandian, Juan Mónaco,  Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, que vuelve al equipo tras dos años de ausencia (jugó frente a Holanda en 2009), serán los encargados de poner a Argentina en los cuartos de final. 
De esta manera, Horacio Zeballos, único zurdo del equipo y pieza clave en el dobles, se queda afuera. Además, Máximo González y Leonardo Mayer colaborarán con el conjunto argentino.
La Copa Davis comenzó a jugarse este mediodía en el Hotel Panamericano mediante una conferencia de prensa, donde el capitán, Modesto “Tito” Vázquez, dio a conocer los nombres de los tenistas que integrarán el equipo argentino que del 4 al 6 de marzo se medirán con Rumania en la primera ronda del Grupo Mundial I.
"Fue una decisión bastante difícil, ya que el año comenzó hace poco y hubo pocos torneos. Decidimos, junto con Caio (Rivera, subcapitán) el mejor equipo para enfrentar a Rumania de local", comentó el capitán.
Acerca de la exclusión del marplatense del equipo nacional, “Tito” aclaró: “Zeballos está preocupado por su ranking de single y a nosotros nos sirve como doblista. Sin embargo, con Schwank sólo jugaron juntos en Chile (ATP de Santiago). Por eso nos decidimos por Chela, que junto con Eduardo (Schwank) accedió a la semifinal de Wimbledon en dobles el año pasado”.
El Flaco Chela, que será tercer singlista, se ganó un lugar por su gran actuación en el ATP de Buenos Aires, torneo en el que alcanzó la final, y por alcanzar el puesto 31 del ranking mundial.
"Lo de Chela es simple. Es un jugador que está muy bien ubicado en el ranking y que, a sus 31 años, demuestra una actuación regular y comprometida durante toda la temporada". 
Además, Nalbandian decidió no participar del ATP 500 de Acapulco por una molestia física en la zona del pubis, pero principalmente para resguardarse de la ola de violencia que se vive en México, producto de la guerra narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario