lunes, 14 de febrero de 2011

Arranca la Copa Claro

El español abrirá la sesión nocturna en el BALTC

Comienza el ATP porteño Copa Claro, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con dos platos fuertes para la sesión nocturna: El español Tommy Robredo, ganador del certamen en 2009, enfrentará a Máximo González, que recibió un Wild Card para disputar el cuadro principal; y Juan Ignacio Chela se medirá con el portugués Rui Machado.  

La primera jornada del único certamen del máximo nivel mundial de tenis que alberga Argentina se completará con Leonardo Mayer frente a Federico Del Bonis y Rubén Ramírez Hidalgo ante Albert Montañes.
El máximo favorito a quedarse con el título es el español Nicolás Almagro, que ocupa el puesto 13º del ranking que organiza la ATP, seguido del suizo Stanislas Wawrinka (14º) y el argentino David Nalbandian (19º), líder de una legión que tendrá por lo menos a diez jugadores nacionales, con la posibilidad de que ingresen Juan Pablo Brzezicki y Pablo Galdón, que cerrarán la Qualy hoy ante Paul Capdeville y Giovanni Lapentti, respectivamente. 


 El cordobés, máxima esperanza argentina



A pesar de las bajas de los españoles David Ferrer (finalista 2010) y Juan Carlos Ferrero (campeón 2010) por lesiones, el torneo presentará uno de los cuadros más complicados respecto de las últimas ediciones, con tenistas, además de los mencionados, como Albert Montañes (25º), el tandilense Juan Mónaco (29º) y Alexandr Dolgopolov (32º y cuartofinalista del Abierto de Australia).
Por el lado de las promesas, el país organizador del torneo que entrega 478.900 dólares en premios no tendrá representantes, ya que Facundo Argüello, Agustín Velotti y Diego Schwartzman sucumbieron en la etapa de clasificación, a la que habían accedido por invitación.

Cuadro Principal

[1] Nicolás Almagro (ESP) vs [Q]
Leonardo Mayer (ARG) vs [WC] Federico Delbonis (ARG)
Pablo Cuevas (URU) vs Lukasz Kubot (POL)
[7] Alexandr Dolgopolov (UKR) vs [WC] José Acasuso (ARG)
[3] David Nalbandián (ARG) vs Potito Starace (ITA)
Filippo Volandri (ITA) vs [Q]
Joao Souza (BRA) vs [Q]
[6] Tommy Robredo (ESP) vs [WC] Máximo González (ARG)
[8] Juan Ignacio Chela (ARG) vs Rui Machado (POR)
Horacio Zeballos (ARG) vs Pablo Andujar (ESP)
Fabio Fognini (ITA) vs Frederico Gil (POR)
[4] Albert Montañes (ESP) vs Ruben Ramírez Hidalgo (ESP)
[5] Juan Mónaco (ARG) vs [Q]
Eduardo Schwank (ARG) vs Igor Andreev (RUS)
Víctor Hanescu (ROU) vs Daniel Gimeno Traver (ESP)
[2] Stanislas Wawrinka (SUI) vs Carlos Berlocq (ARG)

1 comentario:

  1. como estuvo la copa claro? me dijeron que fue un partidaso!! yo justo estaba en un hotel en retiro buenos aires asi que estaba al tanto de este torneo!

    ResponderEliminar