viernes, 4 de febrero de 2011

Las chicas jugarán la final de la Fed Cup

Irigoyen, en el dobles, junto a la 1°, Dulko
FOTO: Prensa AAT

Argentina jugará mañana la final de la Zona Americana I de la Fed Cup ante Colombia en busca de un lugar en el repechaje para ascender al Grupo Mundial II, ya que venció a Perú por 3 a 0 y culminó como líder del Grupo A.


La única manera de clasificar en forma directa, sin depender de otro resultado, era que la Argentina se impusiera por esta diferencia, para lograr un triple empate con Perú y Paraguay en la primera ubicación y que definiera la diferencia de sets y games, sistema para el cual estaba mejor posicionado Argentina.
En primer instancia saltó a la cancha Florencia Molinero, que derrotó a Patricia Ku por 6-2 y 6-3.
Luego fue el turno de las número 1 de cada país, y en este enfrenatamiento Gisela Dulko fue muy superior a Bianca Botto, a quien le ganó por 6-0 y 6-3.
En el dobles, si bien las locales necesitaban apenas cuatro games para clasificar a la final, fueron muy superiores a Botto y Ximena Siles Luna: fue un contundente 6-0 y 6-2.
Mañana, por la final, desde las 10 (televisa TyC Sports), en el Tenis Club Argentino de Palermo (Alsina 4375, CABA), las dirigidas por Fulco buscarán ante Colombia la plaza que les permitirá jugar el play-off del Grupo Mundial II en abril.
Colombia se adjudicó su zona al derrotar, en la definición, a Brasil por 2 a 1, en una dramática serie que recién se definió en el dobles.
En el resto de los encuentros de la jornada, Paraguay venció a Bolivia por 2 a 1 (Grupo A) y Chile a México por 2 a 1.

Las ubicaciones finales de los grupos fueron:
A - 1°) Argentina; 2°) Perú; 3°) Paraguay; 4°) Bolivia
B - 1°) Colombia; 2°) Brasil; 3°) Chile; 4°) México

Mañana sábado se enfrentarán: Argentina-Colombia (ganador jugará play-off Grupo Mundial II), Brasil-Perú, Paraguay-México y Chile-Bolivia (los perdedores de estos dos últimos partidos descenderán a la Zona Americana II).

No hay comentarios:

Publicar un comentario