viernes, 25 de febrero de 2011

Martínez irá por el título en el Argentina Bowl

Martínez, de fondo
FOTO: Prensa Club Náutico

Mateo Martínez accedió a la final tras derrotar a Tomás Lipovsek por 6-3, 4-6 y 7-6 (2), en el Argentina Bowl de tenis, en el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); y se medirá, desde las 12, con el brasileño Joao Pedro Sorgi, vencedor de su compatriota Gabriel Friedrich por 7-5 y 6-4.

“No sabía qué hacer. Fue un partido durísimo. Él (Lipovsek) me cambió constantemente el ritmo de los puntos tirando drops, jugando mucho con slice”, expresó, exhausto, Martínez, luego de imponerse a Lipovsek en el duelo más electrizante del torneo. El oriundo de Monte Grande, Sur de Buenos Aires, demostró, de movida, su repertorio para jugar al tenis. Se quedó con el primer parcial por 6-3, sin dejarle muchas chances a Lipovsek para que lo evitara. Su derecha corría y lastimaba, su revés era profundo. Así, después, logró una pequeña ventaja al principio del segundo set. Se colocó, rápidamente, 2-0 en el marcador, y parecía que todo se terminaba pronto. Sin embargo, el porteño no tiró la toalla. Comenzó a jugar más suelto y se quitó presiones al golpear con mucha más violencia. Niveló el set y quebró en el noveno game para cerrarlo con su servicio por 6-4. Ya en la tercera manga, “Lipo”, como lo llama su hinchada -había cerca de cincuenta personas presenciando el encuentro- se puso 2-0 en el tanteador y generó otra expectativa en cuanto al desarrollo del partido. No obstante, Martínez emparejó y quebró en el set definitivo y, después, contó con seis puntos para partido que el porteño supo omitir con categoría. “Él sacó, en el tercer set, 2-5 y 15-40; 4-5 y 0-40; y 5-6 y 30-40. Ya no encontraba la manera de cerrar el partido. Siempre que tuve match point, él tiró bolas profundas a las líneas, imposibles de devolver. Se nota que juega sin presión cuando está en desventaja”, señaló el finalista. Más allá del brillante juego de Lipovsek, Martínez logró una amplia diferencia en el tie brak y se quedó con el pasaje al partido decisivo por 7-2. “Cuando empezó el tie brak jugamos un punto muy largo, en el que yo ataqué todo el tiempo y él corrió por todos lados. Si me ganaba ese, ya tenía que romper todo, ja. Después supe manejar los siguientes puntos y cerrar el partido”, dijo refiriéndose al desempate. Acerca de su próximo rival, agregó: “Sorgi es el máximo candidato, juega muy bien y mantiene una gran intensidad, pero estamos jugando en Argentina. Espero que mi juego y la gente me ayuden a ganar”.



Bosio y De Vroom, en el saludo final
Foto: Prensa Club Náutico



Por el cuadro de mujeres, Victoria Bosio también ingresó a la final, tras superar, en un maratónico partido, a Indy De Vroom por 3-6, 6-4 y 6-4. “Yo no la conocía. Me sorprende que sea tan pequeña y juegue de esa manera. Pega profundo y con golpes muy potentes. Creo que promete mucho”, comentó la argentina sobre la holandesa, que, con catorce años, juega en sub 18 y es apoyada por las marcas Wilson y Nike. Bosio, segunda preclasificada, supo cómo llevar adelante un partido que a priori era complicado. En el tercer set pudo quebrar el servicio de De Vroom en el noveno game, por lo que cerró el encuentro y el pase a la final. “Espero hacer lo mejor para poder ganar acá, de local”, culminó Bosio, que intentará, desde las 10.30, quedarse con el título ante la peruana Patricia Ku Flores, que derrotó a la ecuatoriana Doménica González por 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario