martes, 22 de febrero de 2011

Gennaro y Martínez, a paso firme

Nota publicada en el Diario LA CAPITAL de Mar del Plata (Click aquí)

Gennaro pega su revés a una mano

Dante Gennaro y Mateo Martínez accedieron a la tercera rueda, tras vencer a Santtu Leskinen y Alexander Petrone, respectivamente, en el marco del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico de Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El pupilo de Guillermo Coria, finalista de Roland Garros 2004, se impuso al finlandés Leskinen por doble 6-4 y sin demasiadas complicaciones. “Fue un partido bastante difícil porque hubo mucho viento. Por suerte logré los dos quiebres en los momentos clave de cada set y pude llevármelo”, señaló el 89° del ranking junior de la ITF, que deberá medirse con el rumano Stefan Vinti, octavo favorito y verdugo de Luis Elizondo por 4-6, 6-0 y 7-5. “Espero llegar lo más lejos posible en el torneo, pero voy partido a partido”, culminó “El Tanque”, oriundo de San Lorenzo (un pueblo muy cercano a Rosario).


Martínez arma su golpe



Por su parte, Martínez, que ocupa el puesto 407° del escalafón de la ITF, dio el golpe ante el estadounidense Petrone, séptimo preclasificado, y lo venció por 6-4 y 7-6 (6), en un partido por demás equiparado. “Fue muy duro. Él jugó un tenis que me complicó bastante. Saqué la diferencia en los puntos importantes, que supe ganarlos con autoridad”, comentó el joven de dieciséis años. En la siguiente instancia, Martínez enfrentará al británico L. Bambridge, que se deshizo del brasileño Pinheiro Bitencourt por 6-4 y 6-2. “Tengo mucho por mejorar, pero voy por buen camino”, remató el bonaerense.

En otros resultados de la jornada, el brasileño Sorgi, gran candidato a quedarse con el título, se impuso al argentino Martín Nogueira por 6-3 y 6-1; el cordobés Juan Ignacio Londero cayó con el guatemalteco Wilfredo González, tercer sembrado, por 6-2 y 7-6 (2); el brasileño Vitor Galvao, cuarto candidato, doblegó al oriundo de Escobar Juan Ignacio Galarza por 6-0, 2-6 y 7-5; el santafesino Sebastián Pini perdió con el ecuatoriano Hidalgo, segundo favorito, por 6-3, 3-3 y retiro; y Tomás Lipovsek derrotó a Gastón Paz por 6-4 y 6-2.

Programa de tercera ronda:

Sorgi (BRA) (1) - Arias (BOL)
Gennaro (ARG) (9) - Vinti  (ROU) (8)
González (GUA) (3) - Pereira (BRA) (13)
Friedrich (BRA) - Kawachi (JPN) (6)
Martínez (ARG) - Bambridge (GBR)
Faber (CRO) - Galvao (BRA) (4)
Uchida (JPN) (5) - Zambon (BRA) (10)
Lipovsek (ARG) - Hidalgo (ECU) (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario