jueves, 17 de febrero de 2011

Se acabó la ilusión

Nota publicada en el Diario La Capital de Mar del Plata (Click aquí)

El de Mar del Plata buscará revancha en Acapulco

“Fue un partido bastante complicado”, explicó Horacio Zeballos, luego  de caer con Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-2, en partido correspondiente a la segunda instancia del ATP de Buenos Aires. 

El enfrentamiento, entre dos jugadores con buen presente, comenzó equilibrado, con aciertos de ambos tenistas. Por un lado, el marplatense recurrió, desde el principio, a bajar la pelota con sus golpes de slice, incluso cuando servía. En cambio, el oriundo de Ciudad Evita, que consiguió dos títulos en 2010 (Houston y Bucarest) y se ubica 35º en el ranking mundial, buscó en todo momento mucha profundidad con sus tiros desde el fondo.
“Tuve una gran posibilidad en ese pasaje del primer set. Pero entre los buenos saques de Juan y algunos errores míos, esa oportunidad se me escapó”, comentó Zeballos acerca del momento en que Chela sacó 3-4 y 0-40. “Después de eso, no tuve muchas chances más”, agregó. La paridad continuó vigente hasta el 5-5, cuando “El Flaco” se quedó con el servicio de su rival, para después cerrar la primera manga por 7-5.
Ya en el segundo parcial, el marplatense perdió su servicio de movida, a causa de varios errores no forzados, sobre todo con el drop shot, golpe del que abusó durante casi todo el partido. “El drop sabía que tenia que jugarlo mucho. En parte lo jugué demasiado, pero él también se mostró sólido en el fondo, por eso necesitaba sacarlo de la base. Más allá de eso, sentí que la cancha de hoy estaba mucho más pesada que la de ayer y mis bolas profundas no hacían daño”. Finalmente, Chela quebró de nuevo y se colocó 5-2 en el marcador. Con set abajo y dos quiebres de servicio en desventaja, ya nada pudo hacer el zurdo. Fue 7-5 y 6-2.
 “Ya mañana viajo a Acapulco para prepararme y jugar el sábado la Qualy del torneo. Después, si estoy en el equipo, voy a jugar la serie de Copa Davis. De lo contrario, voy a estar en algunos Challengers”, dijo quien ganara el año pasado el ATP de Buenos Aires en dobles.
Con respecto a la primera serie de Copa Davis (frente a Rumania en Parque Roca, del 4 al 6 de marzo), el 97º del ranking de la ATP afirmó: “Argentina tiene una gran chance, principalmente por jugar en condición de local. Rumania es un equipo accesible. Ojalá Argentina pueda llegar lejos”.
En otros resultados de hoy, Albert Montañes, cuarto favorito, se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-2, 4-6 y 6-4 e irá en cuartos de final con Chela; Stanislas Wawrinka se deshizo, en un partido de nivel Masters 1000, del rumano Victor Hanescu por 6-7 (2), 6-1 y 7-6 (4); y Juan Mónaco venció a su compatriota Eduardo Schwank por 7-6 (3) y 6-2.
Programa para mañana (se completan los cuartos):
 
Desde las 13.45, Nicolás Almagro (ESP) – Leonardo Mayer (ARG)
A continuación, Pablo Cuevas (URU) – José Acasuso (ARG)
Desde las 19.30, David Nalbandian (ARG) – Juan Pablo Brzezicki (ARG)
A continuación, Albert Ramos VInolas (ESP) – Tommy Robredo (ESP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario