miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornada trunca en el Náutico

Nota publicada en el Diario LA CAPITAL de Mar del Plata (click aquí)

Gennaro y su revés
FOTO Gentileza: Ricardo Tamalet

Debido a las inclemencias del tiempo, se suspendió casi la totalidad de la jornada del cuadro de varones del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El único partido que comenzó por el cuadro de varones fue el correspondiente a la tercera ronda entre el argentino Dante Gennaro y el rumano Stefan Vinti. El encuentro, de todas maneras, tuvo que suspenderse cuando el europeo aventajaba por 5-4 en el primer parcial, al volver la lluvia. Gennaro, nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y pupilo de Guillermo Coria, venía de eliminar al finlandés Santtu Leskinen por doble 6-4, luego de haber sorteado la primera instancia por ser octavo favorito. El partido con Vinti continuará mañana por la tarde, al igual que el resto de la tercera ronda.
“Es muy difícil jugar cuando el tiempo es tan cambiante”, manifestó Gennaro después de la suspensión. Antes le había dicho a Promesas de la Raqueta: “Tengo buenas expectativas en el torneo. Pero voy paso a paso, no es bueno adelantarse”.
Además, y por la tercera instancia, jugarán mañana los también argentinos Mateo Martínez y Tomás Lipovsek, que deberán medirse con el británico Bambridge y el ecuatoriano Hidalgo, respectivamente. “Espero ir mejorando de a poco mis golpes en este torneo. Quiero llegar a los Grand Slam Junior con buen ranking”, señaló Martínez luego de vencer al estadounidense Alexander Petrone por 6-4 y 7-6 (6), en la jornada del lunes.

Programa de tercera ronda (varones):

Sorgi (BRA) (1) - Arias (BOL)
Gennaro (ARG) (9) - Vinti  (ROU) (8) (Suspendido 4-5 en el primer set)
González (GUA) (3) - Pereira (BRA) (13)
Friedrich (BRA) - Kawachi (JPN) (6)
Martínez (ARG) - Bambridge (GBR)
Faber (CRO) - Galvao (BRA) (4)
Uchida (JPN) (5) - Zambon (BRA) (10)
Lipovsek (ARG) - Hidalgo (ECU) (2)

Bosio está en cuartos

Por el cuadro de damas, en cambio, sí se lograron completar partidos. Victoria Bosio accedió a los cuartos de final del torneo tras derrotar a la mexicana Zacarías por 6-2 y 7-6 (5). La argentina, segunda preclasificada, deberá medirse en la siguiente instancia a la japonesa Minomiya, vencedora de la británica Georgina Sellyn por doble 6-4. Además, la holandesa Indy De Vroome, tercera favorita, quien con tan sólo catorce años juega ya en la categoría sub 18, superó ayer a la rumana Irina Bara también por doble 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario