lunes, 31 de enero de 2011

Llegada de Dulko y despedida de Cravero

La tigrense, durante la primera práctica
FOTO: Prensa AAT
 

Luego de su llegada el sábado a la Argentina, con su reciente título en dobles en el Abierto de Australia, Gisela Dulko se incorporó hoy al equipo argentino de Fed Cup que disputará, desde el miércoles, la Zona Americana I de esta competencia por equipos en el Tenis Club Argentino (TCA) de Palermo.

De esta manera, la capitana Bettina Fulco ya cuenta con el equipo completo, conformado por María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Airoux, que ya entrenan desde el viernes.
 
 
La capitana marplatense, Fulco, bromea con Dulko
FOTO: Prensa AAT
 
 
Además de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú pelearán por la plaza de ascenso al repechaje del Grupo Mundial II.
Mañana martes 1° de febrero, a las 11 horas, se realizará el sorteo que determinará las dos zonas de cuatro equipos cada uno. Del miércoles al viernes, a las 10 de la mañana en cada jornada, se disputarán todos los partidos de round robin (Fase de grupos). Y el sábado, a las 10, tendrá lugar la final.
Por otro lado, también mañana, desde las 13, Dulko brindará una conferencia de prensa luego de su título en Australia, en el salón rayado del TCA.
El 5 de febrero, durante la disputa de la final de la Fed Cup, Jorgelina Cravero será homenajeada en el marco de lo que será el anuncio oficial de su retiro del circuito profesional.
 
 
 
Jorgelina Cravero
 

Cravero, de 29 años y nacida en San Francisco (Córdoba), cerrará su carrera profesional en el tenis, pese a que participará a mediados de año de algunos interclubes en Europa.
Entre sus logros más significativos se encuentran 14 títulos ITF en singles (2000-2008) y 33 en dobles (1998-2010). Por la Copa Federación, competencia de la que formó parte entre 2007 y 2010, registra seis victorias y cinco derrotas, y estuvo en el equipo que accedió al Grupo Mundial I entre 2007 y 2008. Además, obtuvo, para nuestro país, la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en el dobles femenino, junto a Betina Jozami. Su mejor ranking fue precisamente en ese año, cuando se ubicó 106° en el ranking mundial de la WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario