miércoles, 6 de octubre de 2010

Se completará la primera ronda...

Dabul, vencedor de Ventura

Carlos Berlocq, Pavol Cervenak, Andrés Molteni, Brian Dabul, Rui Machado, Pablo Galdón, Pablo Cuevas, Jorge Aguilar, Juan Pablo Brzezicki, Federico Delbonis y Máximo González accedieron hoy a los octavos de final de la Copa Petrobras Argentina 2010, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires.
Berlocq venció, en poco más de una hora de juego, a Martín Alund por 6-3 y 6-1. El de Chascomús no sufrió percances durante el partido y se mantuvo firme para conseguir los puntos clave.
Una de las promesas más grandes que tiene Argentina, Facundo Argüello, ganador de la medalla de oro del tenis sudamericano, quedó eliminado del torneo al que accedió gracias a una invitación, tras perder con Cervenak por 6-3 y 6-4. El eslovaco de 23 años no le otorgó chances con su servicio, que es demasiado certero y potente, durante casi todo el partido y, cuando sirvió 4-2 y 0-30 en el segundo parcial, logró revertir la situación gracias a cuatro saques ganadores.
Molteni debió batallar por más de dos horas y media frente al rumano Catalin Gard, al que superó por 6-7, 7-5 y 7-6, en un partido muy cerrado, ya que ninguno de los dos se arriesgó a acortar los puntos. El bonaerense ingresó al cuadro principal tras ganar tres encuentros en la clasificación y, con esta victoria, ya se encuentra en los octavos de final.
El pupilo de Mariano Puerta, finalista del Abierto de Francia en 2005, Dabul, se metió entre los mejores 16 del certamen tras vencer al español Santiago Ventura por 6-4 y 6-2. Al “Rey del Drop Shot” no le alcanzó con utilizar su recurso preferido para contrarrestar la solidez del argentino. “Me siento candidato”, afirmó Dabul después del encuentro.

 Machado, hidratándose

El portugués Machado se sacó de encima a Facundo Bagnis, otro tenista argentino que promete mucho, por 6-4 y 7-6, en un partido bastante más parejo de lo que refleja el resultado.
Galdón, que generalmente milita en torneos Futures, eliminó a otro jugador invitado. Se trata del brasileño Guilherme Clezar, de 17 años y 12° del mundo en Juniors, al que superó por 6-2 y 6-4. “No tengo expectativa alguna, deseo llegar lo más lejos posible”, comentó al finalizar el cotejo.
El primer sembrado del torneo, el uruguayo Cuevas, venció categóricamente a Martín Vassallo Argüello por 6-2 y 6-0 para, así, meterse en la segunda ronda. “Fue más fácil de lo que imaginé. Supongo que Martín no se sintió bien”, dijo Cuevas en conferencia de prensa.
El chileno Aguilar es otro de los tenistas que pasaron a la siguiente instancia. Se impuso al Portugués Leonardo Tavares por doble 6-2.
El que protagonizarían en la cancha central Diego Hartfield y Juan Pablo Brzezicki era un partido, a priori, muy interesante. Y así lo fue. Brzezicki no sólo se quedó con el primer parcial, sino que sacó prácticamente del partido al “Gato” para cerrarlo por 6-0. No obstante, Hartfield no se rindió y se hizo con la segunda manga por 7-5. Pero, en el 5-5, Brzezicki quebró el servicio rival y cerró el match con el suyo. Fue 6-0, 5-7 y 7-5.
Delbonis, uno de los jugadores a vencer en el torneo, también debió luchar más de lo previsto con el clasificado Juan Martín Aranguren, pero su derecha con gran carga de topspin le dio el partido por 6-2, 5-7 y 6-3 y el pasaje a la segunda rueda.
En el último partido de la jornada, el juvenil Marco Trungelliti, de lo mejor de la clasificación, cayó derrotado por 6-1 y 6-2 frente González, quien fuera ganador del Chellenger de Montevideo la semana pasada.
Por otra parte, en dobles, Diego Junqueira y Guido Pella superaron a la pareja conformada por Agustín Velotti y Facundo Argüello por 6-3, 3-6 y 10-5 en el super tie break, mientras que Santiago Ventura y el brasileño Franco Ferreiro le ganaron a Nikola Ciric y Goran Tosic por 4-6, 6-4 y 10-4; y Berlocq junto a Dabul a Bagnis y Nicolás Massú por 7-5 y 6-2.

Partidos de segunda ronda:

Singles:


(1) Pablo Cuevas (URU) vs Pablo Galdón (ARG)
Diego Junqueira (ARG) vs (6) Nicolás Massu (CHI)
(4) Carlos Berlocq (ARG) vs (Q) Andrés Molteni (ARG)
(WC) Agustín Velotti (ARG) vs Nikola Ciric (SRB)
(8) Federico Delbonis (ARG) vs Pavol Cervenak (SVK)
(3) Brian Dabul (ARG) vs Juan Pablo Brezezicki (ARG)
(5) Rui Machado (POR) vs Jorge Aguillar (CHI)
Máximo González enfrentaráa al ganador de (Q) Guido Pella (ARG) vs (2 WC) Fabio Fognini (ITA)

Dobles (restantes):

Aranguren/Fabbri (ARG) vs (WC) Amado/Clezar (ARG/BRA)
(3) Hensel/Hubble (AUS) vs M.Cuevas/P.Cuevas (URU)
Aguilar/Delbonis (CHI/ARG) vs (2) Gonzalez/Prieto (ARG)


Partidos programados para mañana:

Singles:

(1) Pablo Cuevas (URU) vs Pablo Galdón (ARG)
Diego Junqueira (ARG) vs (6) Nicolás Massu (CHI)
(4) Carlos Berlocq (ARG) vs (Q) Andrés Molteni (ARG)
(WC) Agustín Velotti (ARG) vs Nikola Ciric (SRB)
(Q) Guido Pella (ARG) vs (2 WC) Fabio Fognini (ITA) (Completará la primera ronda)

Dobles:

Franco Ferreiro (BRA) Santiago Ventura (ESP) vs Juan Pablo Amado (ARG) Guilherme Clezar (BRA)
Jorge Aguilar (CHI) Federico Delbonis (ARG) vs Máximo González (ARG) Sebastián Prieto (ARG)
Kaden Hensel (AUS) Adam Hubble (AUS) vs Martín Cuevas (URU) Pablo Cuevas (URU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario