lunes, 4 de octubre de 2010

Comenzó la Copa, comenzó el tenis...


Empezó el propio torneo

Nikola Ciric, Diego Junqueira, Agustín Velotti  y Nicolás Massú lograron sortear esta tarde la primera rueda de la Copa Petrobras Argentina 2010, que se juega en el Vilas tennis Club de la ciudad de Buenos Aires.
En segunda, Ciric irá con el juvenil Velotti, mientras que Junqueira lo hará con el chileno Massú.
El cuadro principal arrancó desde las 12.30, con la victoria del serbio Ciric sobre el paraguayo Ramón Delgado por 6-2 y 6-3. Al europeo le bastó poco menos de una hora de juego para despachar a un Delgado que poco pudo hacer frente al inquebrantable servicio de su rival.
Más tarde, y televisado por TyC Sports, Diego Junqueira superó a Juan Pablo Amado por 6-3 y 6-2. El tandilense basó su juego en golpes muy profundos que terminaron vulnerando la vaga defensa de Amado, que jamás se decidió a atacar, ni siquiera cuando tuvo el servicio.
Velotti, campeón de Roland Garros y 8° del mundo en la categoría Juniors, triunfó ante el español Guillermo Alcaide. Cuando el correntino ganaba 4-1 en la primera manga, el español abandonó el encuentro debido a fuertes dolores estomacales.
Por último, Massú derrotó por 6-4 y 6-2 al montenegrino Goran Tosic. El viñamarino logró conectar varios tiros ganadores con su derecha y controlar el encuentro, a pesar de haber estado más de dos meses inactivo.
Por otro lado, por el cuadro de dobles, la pareja conformada por Martín Alund y Diego Cristin doblegó al equipo portugués de Rui Machado y Leonardo Tavares por 6-4 y 7-6 (5). Juan Pablo Brzezicki y Andrés Molteni hicieron lo suyo al vencer a Guillermo “La Rata” Durán y Facundo Mena por un abultado 6-3 y 6-2, y Amado y el brasileño Guilherme Clezar, 12° del mundo en juniors, se quedaron con el partido más largo, al vencer a Juan Martín Aranguren y Alejandro Fabbri por 4-6, 7-5 y 10-7 en el super tie break.

Enfrentamientos para mañana (singles):


(1) Pablo Cuevas (URU) vs Martín Vassallo Arguello (ARG)
Pablo Galdón (ARG) vs (WC) Guilherme Clehzar (BRA)
 (4) Carlos Berlocq (ARG) vs Martín Alund (ARG)
(Q) Andrés Molteni (ARG) vs (LL) Catalin Gard (ROU)
 (8) Federico Delbonis (ARG) vs (Q) Juan Martín Aranguren (ARG)
(WC) Facundo Argüello (ARG) vs Pavol Cervenak (SVK)
Diego Hartfield (ARG) vs Juan Pablo Brezezicki (ARG)
(3) Brian Dabul (ARG) vs Santiago Ventura (ESP)
Facundo Bagnis (ARG) vs (5) Rui Machado (POR)
Jorge Aguillar (CHI) vs Leonardo Tavares (POR)
Máximo Gonzalez (ARG) vs (Q) Marco Trungelliti (ARG)

Dobles:


(WC) Arguello/Velotti (ARG) vs Junqueira/Pella (ARG) 
(1) Ferreiro/Ventura (BRA/ESP) vs Alcaide/Cervenak (ESP/SVK)
erlocq/Dabul (ARG) vs Bagnis/Massu (ARG/CHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario