viernes, 8 de octubre de 2010

Arrancan los cuartos de final


Brzezicki, que dio la sorpresa y sacó a Dabul

Juan Pablo Brzezicki, Pavol Cervenak, Jorge Aguilar y Máximo González se metieron ayer entre los 8 mejores de la Copa Petrobras Argentina 2010, en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires.
Brzezicki irá con Cervenak y Aguilar lo hará con González, mientras que los choques que completarán los cuartos de final serán Carlos Berlocq con Nikola Ciric y Pablo Cuevas con Diego Junqueira.
El tercer sembrado del torneo y uno de los principales candidatos a quedarse con los 90 puntos ATP, Brian Dabul, cayó sorpresivamente derrotado con Brzezicki por doble 6-3. Al bonaerense se lo vio muy cómodo en la cancha: “Estuve trabajando muy bien y hago un balance positivo, ya que pude mantenerme durante todo el partido”. “Legman en lo físico, Vázquez en lo mental y Olguín en lo tenístico me aportaron mucho durante este último mes. Armamos un buen equipo y tengo mucha confianza en esta nueva etapa”, afirmó luego de la victoria en octavos de final. Acerca de su próximo rival, aseguró: “El partido será durísimo. Tengo que seguir jugando así”.
Luego de finalizado el encuentro, la lluvia en Palermo se volvió protagonista. El Vilas se quedó sin tenis durante casi cuatro horas. Tras un arduo trabajo del personal del complejo para restablecer las canchas, sin embargo, la actividad se reanudó con la caída de Federico Del Bonis. El argentino sucumbió ante el potente servicio de Cervenak, vencedor en primera rueda del joven Facundo Argüello.  El eslovaco se mostró muy efectivo y cerró el match por 6-3 y 7-6 (3).

Reestablecimiento de la cancha central

Más tarde, el portugués Rui Machado perdió, en un partido polémico, con Aguilar, y quedó eliminado del torneo. El chileno lo venció por doble 7-6 y, tras el enfrentamiento, Machado se quedó protestando ante el juez por un punto que se había jugado anteriormente.
En el mejor cotejo de la jornada, que culminó pasada la medianoche, “Machi” González se deshizo del italiano Fabio Fognini, que era uno de los favoritos, y dio otro gran paso para perfilarse como candidato a adjudicarse el título.

 Machi busca su segundo Chellenger consecutivo

Por otro lado, la dupla conformada por Diego Junqueira y el juvenil Guido Pella superaron por 6-3 y 6-4 a Martín Alund y Diego Cristin, y accedieron a las semifinales por el cuadro de dobles.
Partidos de cuartos de final, que comenzarán en este orden a partir de las 13:
Carlos Berlocq (ARG) vs Nikola Cirik (ARG)
Pablo Cuevas (URU) vs Diego Junqueira (ARG)
Juan Pablo Brzezicki (ARG) vs Pavol Cervenak (SVK)
Jorge Aguilar (CHI) vs Máximo González (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario