Chuky, luego de su enfrentamiento
Diego Junqueira derrotó esta tarde a Juan Pablo Amado por 6-2 y 6-1, en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Petrobras Argentina 2010, que se juega en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires.
“Me gusta jugar con mucho calor”, afirmó “Chuky” luego de su primera victoria en el Challenger. Es que los casi 25 grados se tornaron prácticamente insoportables en la cancha central del complejo.
Se lo vio muy conforme con su tenis: “Fue méritorio para mí haberme dado cuenta que mi rival fallaba mucho con el revés. De ahí en más, siempre se lo busqué, y fue sobre ese golpe donde saqué la diferencia”.
Amado no encontró argumentos en todo el partido para equiparar el juego profundo que propuso Junqueira. Se mostró demasiado errático en bolas no muy complicadas al nivel de este tipo de torneos y no se lo vio decidido a atacar, ni siquiera cuando tuvo el servicio.
El 189 del ránking de la ATP se refirió al posible choque con el chileno Nicolás Massú, que se enfrentará más tarde al montenegrino Goran Tosic, en la segunda instancia de la Petrobras: “Puedo ganarle, ya que lo hice ya en 4 o 5 oportunidades. Será difícil porque es un jugador demasiado persistente”.
También opinó sobre el presente de dos de las grandes promesas argentinas: “Facundo Argüello es un jugador muy sólido, difícil de vencer, que fue finalista en un Challenger hace pocas semanas con tan sólo 18 años; y Agustín Velotti es el campeón de Roland Garros Junior, tiene un futuro enorme”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario