jueves, 7 de octubre de 2010

A la espera de cuartos...


El italiano Fognini, antes de su partido con Guido Pella

Pablo Cuevas, Nikola Ciric, Carlos Berlocq y Diego Junqueira  accedieron esta tarde a los cuartos de final  de la Copa Petrobras Argentina 2010, que se juega en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires, mientras que Fabio Fognini se metió en la segunda ronda.
Cuevas, principal candidato a quedarse con el título, se impuso a Pablo Galdón por 6-4 y 6-1 en la cancha central del complejo tenístico. El uruguayo está desplegando un tenis fenomenal: “Me siento muy bien físicamente”.
Ciric se sacó de encima a la gran promesa argentina Agustín Velotti por 6-1 y 7-6 (6). El serbio se mostró muy fino con el servicio y, así, sacó la diferencia sobre el campeón de Roland Garros en la categoría Juniors.
Berlocq superó a Andrés Molteni, proveniente de la clasificación, por 7-5 y 6-3. El oriundo de Chascomús supo cómo ganar los puntos clave para romperle el saque a Molteni en el momento indicado.
Nicolás Massú dio la sorpresa más grande de la jornada al bajarse repentinamente del torneo,  a menos de una hora del comienzo del partido que lo iba a enfrentar a Junqueira. El viñamarino se infiltró esta mañana y no se sintió del todo cómodo con el transcurso del día: “No estoy bien físicamente. Entrar a una cancha en estas condiciones no vale la pena”.
Por la tercera ronda, Cuevas enfrentará a Junqueira y Berlocq a Ciric, mientras que mañana se definirán los dos choques restantes: el  ganador del partido Juan Pablo Brzezicki vs. Brian Dabul enfrentará al de Federico Delbonis vs. Pavol Cervenak; y el vencedor de Rui Machado vs. Jorge Aguilar jugará contra el de Máximo González vs. Fabio Fognini.
Por otro lado, en los octavos de final del cuadro de dobles, Franco Ferreiro y Santiago Ventura vencieron a Juan Pablo Amado y Guilherme Clezar por 6-4 y 6-1; los austríacos Kadem Hensel y Adam Hubble a los hermanos Martín y Pablo Cuevas por 3-6, 7-6 (3) y 10-8; y Aguilar y Delbonis a González y Sebastián Prieto por 7-6 y 7-5.
Mañana, por la segunda ronda y en canchas auxiliares, Junqueira y Pella jugarán con Martín Alund y Diego Cristin, y Hensel y Hubble se medirán con berlocq y Dabul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario