domingo, 10 de octubre de 2010

González campeón en Buenos Aires

Machi en la entrega de premios


BUENOS AIRES.- Máximo González se consagró campeón de la Copa Petrobras Argentina 2010, en el Vilas Tennis Club, tras derrotar en la final al Pablo Cuevas, primer preclasificado, por 6-4 y 6-3.



El tandilense obtuvo su noveno título Challenger y segundo consecutivo, ya que la semana pasada se adjudicó el disputado en Montevideo, también ante Cuevas. “Quiero agradecer al público, que estuvo alentándome toda la semana. Esto es muy importante para mí”, manifestó luego de la victoria.
El uruguayo ingresó al cotejo decisivo jugando un tenis correcto y muy agresivo. Venció a Martín Vassallo Argüello, Pablo Galdón, Diego Junqueira y Carlos Berlocq anteriormente, pero la entereza de “Machi” fue demasiado para el número 43 de la ATP. Su revés a una mano, que habitualmente le hace ganar partidos, no funcionó como en otro momento y eso le costó la derrota.
El primer parcial fue muy parejo. Ambos tenistas jugaron muy de fondo y con golpes potentes. Pero, cuando el oriundo de Concordia sirvió 4-5, su rival concretó la tercera oportunidad de quiebre que se le presentó. Así, González se colocó en ventaja, en un set en que no sacó demasiada diferencia en cuanto a juego. Eso le dio la confianza y fuerza necesarias para encarar la segunda manga de la mejor manera.
Ya en la segunda parte, el tandilense se puso 2-0 rápidamente y, tras protestar y lanzar una bola fuera del estadio, Cuevas recibió una advertencia de parte del juez. Jugando con mucho riesgo, González marcó distancia una vez más. 4 -0 en el tanteador, con dos quiebres a su favor y la posibilidad de liquidar el partido significaron demasiado para el campeón de Roland Garros 2008 en la categoría dobles. Fue a partir de ese instante cuando el uruguayo soltó su brazo y comenzó a impactar la pelota mucho más delante de su cuerpo. Su revés paralelo hizo mucho daño durante los siguientes dos juegos y pudo descontar para ponerse 2-4. Pero no fue suficiente para impedir su segunda caída consecutiva frente a González en un torneo de esta categoría.
“Fue complicado, pero estoy contento. Es una alegría inmensa poder ser campeón dos veces seguidas”, aseguró finalmente quien llegara a la tercera ronda en el Abierto de Francia 2009.
Por otra parte, Carlos Berlocq y Brian Dabul se adjudicaron el título en la modalidad de dobles, tras vencer por 6-3 y 6-2 a la pareja conformada por Federico Del Bonis y el chileno Jorge Aguilar en el cotejo decisivo.


http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=19570

No hay comentarios:

Publicar un comentario