viernes, 8 de octubre de 2010

Berlocq, primer semifinalista en el Vilas


"Charly" y su revés

Carlos Berlocq accedió a las semifinales de la Copa Petrobras Argentina 2010, en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires, tras derrotar a Nikola Ciric por 6-1, 3-1 y abandono.
El oriundo de Chascomús se mostró muy fino con la derecha, aunque también el revés lo acompañó siempre. Pero la clave de su triunfo estuvo, sin dudas, en la devolución: “Sabía que tenía que devolverle el saque, y hoy lo hice muy bien”, aclaró Berlocq.
Ciric comenzó el encuentro sirviendo, pero le otorgó la oportunidad a su rival de quedarse con su servicio rápidamente. Berlocq se colocó 4-1 en el marcador luego de quebrar en dos ocasiones, cuando el serbio necesitó ser asistido médicamente por el “trainer”. Se reanudó el encuentro y Berlocq definió el primer set por 6-1.
Ya en el segundo, Ciric, que habitualmente no es un corredor, también entregó el primer juego de servicio. Berlocq, ganador de 9 torneos Challengers, incluida la Copa Petrobras en 2005 tras vencer en la final a Diego Hartfield; logró la victoria y se colocó entre los 4 mejores del certamen después de que el serbio abandonara el partido por una lesión. El cuarto preclasificado es el primer semifinalista en el Vilas Club. “Frente a este tipo de jugadores hay que devolver muy bien el servicio, ya que eso les va quitando la confianza a ellos. Aunque estuve muy fuerte desde el fondo de la cancha y más agresivo que en otros partidos”, manifestó “Charly” tras el triunfo.
Ahora, Berlocq enfrentará en una de las semifinales al ganador del siguiente partido, que irá desde las 15 y será protagonizado por pablo Cuevas, primer sembrado, y Diego Junqueira, que se encuentra entre los firmes candidatos al título. “Los dos son jugadores diferentes, pero peligrosos. Para ganar en la siguiente instancia tendré que estar al cien por cien. Tanto Cuevas o Junqueira serán rivales complicados”, confirmó Berlocq acerca de su rival en la semifinal de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario