domingo, 3 de octubre de 2010

Los cinco clasificados y la baja importante...

En la cancha central del Vilas Club


Marco Trungelliti, Andrés Molteni, Guido Pella y Juan Martín Aranguren se clasificaron esta tarde para la primera ronda de la Copa Petrobras Argentina 2010 que se disputa en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires, además de Catalin Gard, quien lo hizo en reemplazo del lesionado José Acasuso (dolor en el codo).
En la cancha central, el juvenil Trungelliti derrotó a Guillermo Durán, en un partido que tuvo poco más de dos horas de juego, y se metió en el Chellenger, que reparte 75 mil dólares en premios.
Tras perder un complicado primer parcial por 6-4, Trungelliti no bajó los brazos y se mantuvo firme con sus golpes. Se quedó con la segunda manga por 6-3 y, así, estiró el encuentro hasta un definitivo. Antes de comenzar la tercera parte, fue atendido por el "trainer" debido a un calambre en el muslo derecho. Ya reanudado el partido, en el 2 iguales, logró quedarse con el saque de Durán y adelantarse en el marcador. Contó con dos puntos para partido sacando 5-4 arriba, pero después de dilapidarlos volvió a ser atendido médicamente. Sin embargo, cuando contó con un tercero, pudo liquidar el cotejo y cerrarlo por 4-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, Molteni también accedió al cuadro tras vencer a Alejandro Fabbri en la cancha secundaria por un contundente 6-2 y 6-1. En los tres partidos que ganó, no perdió un sólo parcial.
Guido Pella superó sin problemas a Alejandro Kon por la segunda rueda, pero tuvo que luchar para ganarle en la cancha principal a Catalin Gard en tres parciales que, de todas maneras, se metió en la copa por la baja de José Acasuso, que no jugará debido a una lesión que viene arrastrando desde hace días. La gran promesa argentina se impuso en el primer set por 6-2, pero dos quiebres en contra en el segundo hicieron que lo perdiera por 6-1. Ya en el definitivo, se vio en desventaja cuando Gard se quedó con su servicio en el tercer juego. Esto provocó que Pella golpeara su raqueta contra el polvo en varias oportunidades. Regresó, sin embargo, al partido y supo concretar los puntos clave y quebrar en el momento justo para cerrar la manga por 6-3 y clasificarse.
El último clasificado al cuadro fue Juan Martín Aranguren que, en segunda, se deshizo del uruguayo Martín Cuevas por 6-0 y 6-3. En la ronda final venció a Juan Manuel Valverde, que había accedido después de ganarle a Nicolás Pastor, por 6-1 y 7-5.

Cruces del Cuadro Principal (actualizado):

(1) Pablo Cuevas (URU) vs Martín Vassallo Arguello (ARG)
(WC) Guilherme Clehzar (BRA) vs Pablo Galdón (ARG)
Diego Junqueira (ARG) vs Juan Pablo Amado (ARG)
Goran Tosic (MNE) vs (6) Nicolás Massu (CHI)
(4) Carlos Berlocq (ARG) vs Martín Alund (ARG)
(LL) Catalin Gard (ROU) VS (Q) Andres Molteni (ARG)
(WC) Agustin Velotti (ARG) vs Guillermo Alcaide (ESP)
Nikola Ciric (SRB) vs (7) Ramón Delgado (PAR)
(Q) Juan Martin Aranguren (ARG) vs (8) Federico Delbonis (ARG)
(WC) Facundo Argüello (ARG) vs Pavol Cervenak (SVK)
Diego hartfield (ARG) vs Juan Pablo brezezicki (ARG)
(3) Brian Dabul (ARG) vs Santiago Ventura (ESP)
Facundo Bagnis (ARG) vs (5) Rui Machado (POR)
Jorge Aguillar (CHI) vs Leonardo Tavares (POR)
Maximo Gonzalez (ARG) vs (Q) Marco Trungelliti (ARG)
(Q) Guido Pella (ARG) vs (2-WC) Fabio Fognini (ITA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario