miércoles, 6 de octubre de 2010

"Fue difícil, pero creo que estoy entre los rivales a vencer"


Fognini, en sala de conferencias

“Soy favorito”, manifestó Fabio Fognini en conferencia de prensa, luego de vencer al juvenil Guido Pella por 6-3 y 6-4, en el partido que cerró la primera ronda de la Copa Petrobras Argentina 2010, en el Vilas Tennis Club de la ciudad de Buenos Aires.
“Juega muy bien para la edad que tiene. Fue muy duro”, dijo Fognini acerca del argentino, que se colocó 4-2 arriba en el segundo parcial y no pudo cerrarlo. “Es zurdo y fuerte. Todavía tiene poca experiencia, aunque debió haber participado en varios torneos Futures para llegar hasta acá, como todo tenista. Lo bueno es que tiene bastante por delante", agregó.
El Italiano, número 65 del escalafón ATP al día de hoy, comentó que “vine a Buenos Aires porque antes estaba 85°.  En septiembre gané dos Challengers en Italia (Nápoli y Genova) y escalé en el ránking. Así que decidí todo a último momento, ya que aquí me habían otorgado un Wild Card”.
Acerca del torneo y de su rival en la próxima instancia, sostuvo: “Seguramente estoy entre los candidatos. Mañana tendré un partido muy complicado, González ganó la semana pasada en Montevideo. Debo estar muy concentrado para vencerlo”.
“Argentina es como mi país, sobre todo Buenos Aires. Definitivamente viviría aquí”, afirmó Fognini. “Varios futbolistas argentinos emigran a Italia y se sienten cómodos allí, al igual que los italianos que llegan a Buenos Aires a disputar Challengers”, completó el vencedor de Gael Monfils en la segunda rueda de Roland Garros, a quien superó  por 2-6, 4-6, 7-5, 6-4 y 9-7.
-¿Recordás algún partido en lo que va de tu carrera que puedas comparar con el que jugaste frente a Monfils en el Abierto de Francia?
- Todavía tengo mucho margen. Aún no logré nada a nivel ATP pero, sin dudas, el que jugué con Monfils es el mejor partido de mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario