lunes, 11 de octubre de 2010

"El año que viene espero repetir"

El campeón, después de brindar la conferencia de prensa


BUENOS AIRES.- “Ganar acá en mi país y con mi gente es algo muy lindo para mí”, aseguró Máximo González tras consagrarse campeón de la Copa Petrobras Argentina 2010, que se disputó en el Vilas Tennis Club, al vencer a Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3.
El tandilense logró su segunda cosecha consecutiva, luego de quedarse con el Challenger de Montevideo, y nuevamente venció en la final a Cuevas, primer preclasificado del certamen. “La clave del partido fue no dejarlo jugar como lo hizo la semana pasada. En su país, él ganó el primer parcial por 6-1 en 15 minutos. Era imprescindible evitar que sucediera otra vez porque, cuando juega en ventaja, lo hace muy bien. Hoy (por el domingo), al no encontrarse al frente, se lo vio fastidioso. Ahí fue cuando aproveché para salir con todo en el segundo set”, manifestó González, quien logró su noveno título Challenger en lo que va de su carrera.
“Me mentalicé desde el vestuario a no dejarle ganar una pelota ni cometer los errores del partido pasado. Como lo hago siempre, salí a la cancha a que me respetara”, afirmó González, en diálogo con Promesas de la Raqueta.
Acerca de su rival y el trajín de partidos que venía sumando desde un mes atrás, el tandilense manifestó: “Venía cansado. Las últimas cuatro semanas jugó muchos partidos. Sabía que la suma de horas en cancha lo iba a afectar. Por eso seguí jugando sin regalarle nada”.
“Cuando ganaba 4-0 en el segundo set, sentí la presión de cerrar el partido y él soltó su brazo. Por eso, y por su contundente revés, supo descontar y ponerse 2-4. Por suerte pude concretar los puntos clave”, admitió quien llegara a la tercera rueda del Abierto de Francia en 2009.
Por otro lado, “Machi” confirmó: “Es mi mejor año. Aunque la temporada pasada fue muy buena, me faltó principalmente tener regularidad partido a partido. Lo mejor que hice esta semana fue mantenerme completo partido a partido. Espero defender el título el año que viene”.
Respecto de su cuerpo técnico, comentó: “Con mi equipo estoy muy conforme. Estamos haciendo un trabajo muy productivo. Gustavo (Marcaccio) es un excelente entrenador y Mariano (Zabaleta) me motiva mucho gracias a su experiencia dentro de este deporte”.
“Tratar de terminar la temporada lo más cerca posible del puesto 100 del ránking”, dijo el tenista de 27 años respecto a sus expectativas a corto plazo. Y culminó: “El principal objetivo para el año que viene es meterme entre los 50 primeros, teniendo en cuenta que hasta junio no defiendo puntos, por no haber jugado la primera mitad del año por la lesión. Eso me va a servir para jugar los torneos ATP con más frecuencia”.

http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=19597

No hay comentarios:

Publicar un comentario