domingo, 28 de noviembre de 2010

"Ganar acá es algo increíble"

El tandilense posa con su trofeo


Diego Junqueira se consagró campeón de la Copa Topper 2010 tras vencer en la final a Juan Pablo Brzezicki por 6-2 y 6-1, en un partido en el que sólo le bastó conseguir los puntos importantes y mostrarse sólido desde el fondo de la cancha, utilizando su punzante derecha invertida, para triunfar sobre quien sufriera una molestia en la espalda durante toda la semana.
Luego de quedarse con el quinto Challenger de su carrera –había ganado en Florianópolis 2006, San Remo 2008, Rímini 2008 y Como 2008-, el tandilense se manifestó en una conferencia de prensa.

- ¿Qué sensaciones te deja este título?
- Poder ganar acá es increíble. No es fácil estar cuatro meses jugando afuera, lejos de la familia y de los amigos. Me da mucha confianza para la temporada que viene. Jugar en la Argentina es como estar de vacaciones. La gente concurre a este tipo de torneos y se hace sentir en todo aspecto.
- ¿Fue más rápido de lo que pensabas?
- Siempre es difícil jugar una final, sobre todo por los nervios. Pero el score me permitió estar más sereno desde el principio. No tuve la necesidad de definir sacando en 5-4 o 6-5, porque la ventaja la plasmé anteriormente. De todas maneras, debí correr mucho y pelear todos los puntos hasta el final.
- ¿Dónde estuvo la clave del triunfo?
- Fallé muy poco y eso fue importante. Además, supe cómo quebrar el ritmo de juego que generalmente él (Brzezicki) busca implementar en la cancha. Por suerte, estuve punzante con la derecha desde el fondo.
- ¿Qué fue lo mejor que tuviste esta semana?
- Mantuve el nivel con el que jugué durante todo el torneo. Eso me demuestra que estoy para más y aún no llegué al techo de mi carrera.
- Acerca de tu equipo de trabajo, ¿en qué medida influyó en esta victoria?
- Tuve muchos altibajos este año. Alterné primeras y segundas rondas durante casi toda la primera parte de la temporada. Pero, al cabo, el trabajo que realizamos dio sus frutos. Mi equipo acertó desde el principio y a mediano plazo.
- ¿Cuál es el balance general que hacés sobre esta temporada?
- Hasta hace tres semanas, el balance no era muy bueno. Pero el tenis es sorprendente y el resultado de una serie de partidos cambia totalmente la evaluación final. El título tardó, pero todo llega a su tiempo.
- ¿Qué objetivos te planteás para el 2011?
- Este título me posiciona mucho más cerca del top 100, que es a lo que aspira cualquier tenista de mi categoría. Este año terminó para mí. Comenzaré el 2011 jugando Challangers por Sudamérica para tratar de sumar puntos que me permitan entrar en torneos más grandes y jugar las Qualys de los ATP.

1 comentario: