domingo, 21 de noviembre de 2010

Se terminó el karma

Gonzalía, en acción

Se acabó la clasificación. Ese temible obstáculo que significa, varias veces, una traba para los tenistas que tienen un ranking menor llegó a su fin esta tarde y determinó a los que lograron acceder al segundo torneo Challenger de Argentina.

Jonathan Gonzalía, Rafael Camilo, Alejandro Fabbri y Maximiliano Estévez se metieron al cuadro principal de la Copa Topper 2010, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de superar la ronda final de la etapa de Qualy.

Gonzalía fue uno de los jugadores que debieron luchar bastante para ingresar al certamen. A pesar de no haber competido en la primera rueda de la clasificación -fue tercer sembrado-, batalló durante todo el fin de semana. Estuvo, en total, cinco horas en cancha, correspondientes a las victorias frente a Diego Cristin y Lionel Noviski, ambas en tres sets, por el primer y el segundo turno, respectivamente. El torneo aún no comenzó y él ya está destruido, exhausto. Hoy, en la cancha central, se quedó con el partido complicado que le planteó Noviski. Al principio no se lo vio muy errático y logró adjudicarse la primera manga por 6-4. No obstante, el jujeño, de gran servicio pero frágil mentalidad, se impuso en el segundo set por 6-3, cuando ya mostraba indicios de descontento con su juego. Ya en el tercer parcial, ambos quebraron el saque rival en un par de oportunidades. El oriundo de Jujuy, cuando Gonzalía conseguía cierta afinidad con sus golpes, le contestó con un grito: “Pará, pará, pará”. Entre las quejas de Noviski y las intermitencias en el juego de Gonzalía, el set definitivo debió definirse con un Tie-break. Ya en el desempate, el bonaerense aventajó y se colocó 5-2 con su saque, pero Noviski no bajó los brazos y metió dos tiros ganadores, uno de derecha y otro de revés, en ambos servicios contrarios. Sin embargo, cuando el 4-5 reinaba en el marcador, e inesperadamente, desperdició la oportunidad de nivelar con una doble falta. Insólito. Gonzalía se medirá mañana, desde las 12, con Andrés Molteni, en busca de la segunda ronda del torneo que reparte 75 mil dólares en premios.

El brasileño Camilo

Por su parte, Camilo venció a Guillermo Durán en un partido de buen nivel tenístico. El brasileño, que un mes atrás no había superado la primera rueda de la clasificación para la Copa Petrobras -perdió con Juan Martín Aranguren por 1-6, 6-2 y 6-1- se mostró más fino de lo habitual con el servicio, arma que le otorgó varios puntos clave, y se metió en el cuadro principal de la Topper. En ambos parciales, “La Rata” logró ubicarse de movida con un quiebre a favor, pero terminó perdiendo por 7-5 y 6-4, pese a haber contado con más de 10 oportunidades de quiebre durante todo el cotejo.  El brasileño enfrentará en la primera rueda al serbio Nikola Ciric, de 27 años y gran servicio, aunque no tanta movilidad de piernas.

Fabbri y su derecha

Además, Fabbri despachó Rodrigo Guidolin por 6-3 y 6-1, mientras que Estévez hizo lo suyo frente a Cristian Benedetti y lo venció por 6-1, 3-6 y 6-2. Ambos se disputarán el acceso a la segunda instancia.

Estévez arma su revés

Resultados de hoy:

[6] Alejandro Fabbri (ARG) a [1] Rodrigo Guidolin (BRA) 6-3/6-1
Maximiliano Estévez (ARG) a [8] Cristian Benedetti (ARG) 6-1/3-6/6-2
[3] Jonathan Gonzalía (ARG) a Lionel Noviski (ARG) 6-4/3-6/7-6(4)
[4] Rafael Camilo (BRA) a [5] Guillermo Durán (ARG) 7-5/6-4


Programación de partidos lunes 22 de noviembre (primera ronda):

Desde las 12: [Q] Jonathan Gonzalia (ARG) vs Andrés Molteni (ARG)
No antes de las 15: Goran Tosic (MNE) vs [6] Diego Junqueira (ARG) (TyC Sports)
A continuación: Juan Martín Aranguren (ARG) vs [WC] Diego Schwartzman (ARG)
No antes de las 18: [WC] Guillermo Bujniewicz (ARG) vs Guido Pella (ARG)

Main Draw:

[1] Carlos Berlocq (ARG) vs Sebastián Decoud (ARG)
[Q] Alejandro Fabbri (ARG) vs [Q] Maximiliano Estévez (ARG)
Nikola Ciric (SRB) vs [Q] Rafael Camilo (BRA)
[5] Máximo González (ARG) vs [WC] Marco Trungelliti (ARG)
[3] Brian Dabul (ARG) vs José Acasuso (ARG)
Guido Pella (ARG) vs [WC] Guillermo Bujniewicz (ARG)
Facundo Argüello (ARG) vs Javier Marti (ESP)
[6] Diego Junqueira (ARG) vs Goran Tosic (MNE)
[7] Jorge Aguilar (CHI) vs Eladio Ribeiro Neto (BRA)
Martín Alund (ARG) vs Leonardo Kirche (BRA)
Juan Pablo Brzezicki (ARG) vs Pablo Galdón (ARG)
[4] Horacio Zeballos (ARG) vs [WC] Agustín Velotti (ARG)
[8] Julio Silva (BRA) vs Facundo Bagnis (ARG)
[WC] Diego Schwartzman (ARG) vs Juan Martín Aranguren (ARG)
Andrés Molteni (ARG) vs [Q]Jonathan Gonzalía (ARG)
[2] Ruben Ramírez Hidalgo (ESP) vs [PR] Diego Hartfield (ARG)

1 comentario: