Nota publicada en el diario "La Capital" de Mar del Plata: (Clik aquí)
Entrevista con Horacio Zeballos
De marplatense a marplatense
Un alivio. En medio del ahogo, climático y no tanto, que provoca Capital Federal, una brisa de mar. Horacio Zeballos es un producto genuino de Mar del Plata que deja su marca en el tenis internacional. Y es una verdadera atracción en esta Copa Topper, que lo tendrá mañana en segunda ronda frente a Juan Pablo Brzezicki. Un día antes, y después de vencer a Agustín Velotti, el marplatense dialogó con “Promesas de la Raqueta”.
- ¿Dónde estuvo la clave para vencer tan holgadamente a Velotti?
- Estuve muy sólido. Él siempre me buscó el revés para después atacarme por el otro lado. Por suerte, me mostré muy fino con ese golpe y eso me dio mucha confianza. También, supe aprovechar las pelotas que quedaban cortas y definir los puntos cerca de la red.
- ¿Lo sentiste algo nervioso?
- Son los nervios de toda primera ronda. Yo también estaba algo inquieto por ser acá, en Buenos Aires. Estuvo algo nervioso, pero ese chico tiene un gran futuro. Juega y se mueve muy bien. Tuve la oportunidad de entrenar con él.
- ¿Cuáles son las diferencias entre el planteo previo a un partido frente a un joven como Velotti y otro contra un jugador con más experiencia, como es Brzezicki, tu próximo rival?
- Ayer me sentí muy cómodo con mi juego. Debo tomarlo como experiencia para el día de mañana poder sentir las mismas sensaciones, más allá del rival. Después, claro, el planteo previo difiere dependiendo del rival. El de mañana va a ser un partido muy complicado, una batalla muy dura. A Juampi (Brzezicki) le gusta mucho correr, meter la bola y contragolpear. Y a mí me gusta ser ofensivo, siempre que se puede. Este año jugué contra varios jugadores de ese calibre, con quienes hay que luchar mucho para ganarles un punto. Uno tiene que estar preparado para cualquier contrincante.
- Estoy jugando bien, pero voy partido a partido. Ahora pienso en Brzezicki.
- ¿Qué sentís que te faltó esta temporada para obtener resultados iguales o mayores a los del año pasado?
- No me faltó nada, pero lo que me pasó fue lógico. Este año fue muy difícil porque me metí por primera vez en torneos de nivel ATP. Por eso, estaba claro que mi ranking iba a descender. Los partidos que jugué este año me costaron más que los de año pasado. El nivel Challenger es duro, pero en ATP es muchísimo más complicado. Es una experiencia totalmente nueva para mí. Me costó mantenerme, ya que me enfrenté a tenistas de más nivel que yo.
- Ya hiciste final de San Petersburgo, Rusia, el año pasado. ¿Cuál es el plus que no tuviste aún para ganar tu primer título de ATP?
- Ese fue mi segundo torneo ATP. Fue muy difícil acceder a la final. Creo que aún no tengo mucha experiencia en ese tipo de competiciones. Espero poder jugar muchos más para, el día de mañana, ganar mi primer título.
- En cuanto al partido de primera ronda que disputaste con Rafael Nadal en Roland Garros, ¿sentiste frustración por el sorteo o admiración y orgullo por enfrentarlo?
- Orgullo, claro. Fue un placer haber jugado contra él. Era obvio que no le iba a ganar porque él es impecable. Pero haberlo enfrentado en un Grand Slam, y en una cancha tan importante como la Philippe Chatrier, es algo que me va a quedar para toda la vida.
- Acerca de la Copa Davis, ¿qué tan importante es para vos que Modesto “Tito” Vásquez (capitán del equipo argentino) te haya tenido en cuenta para todas las series que Argentina disputó este año?
- Otro orgullo más. Es para lo que siempre trabajé. Para estar en ese nivel, jugar torneos de Grand Slam y, especialmente, para representar a mi país en la Copa Davis. Haber llegado a semifinal, con un cuadro tan duro como el que nos tocó, fue algo muy lindo. Pero mi sueño es ganarla.
- ¿Cuáles son los principales objetivos que te planteas para el 2011?
- Meterme de nuevo entre los cincuenta mejores del ranking y volver a jugar la Copa Davis.
Está excelente!!! felicitacioones!!!
ResponderEliminar