domingo, 28 de noviembre de 2010

Inesperada final...

El Polaco es finalista
FOTO: José Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

Juan Pablo Brzezicki y Diego Junqueira protagonizarán, desde las 17, la final de la Copa Topper 2010, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El “Polaco” no debió transpirar demasiado para derrotar a Andrés Molteni, quien había accedido por primera vez en su carrera y a los 22 años a una semifinales de Challenger, por 6-2 y 6-4. La clave del partido estuvo en la experiencia de Brzezicki para contragolpear en el momento justo, algo típico de un genuino jugador de polvo de ladrillo. Ambos tenistas son bonaerenses, por lo que contaron con una parcialidad a su favor en la cancha central del Lawn Tennis, aunque Molteni, por pertenecer al club, fue el más alentado durante el cotejo. Poco le sirvió ante la “garra polaca” en la arcilla. “Me siento mucho mejor de la espalda. Mi juego está muy sólido”, dijo el finalista.
Por su parte, Junqueira sorprendió al eliminar al máximo candidato y 66° del mundo, Carlos Berlocq. Lo venció por 7-6 (4) y 6-2, luego de haber levantado un 3-5 con saque rival en el primer parcial. “Las peleé todas. Por eso, llegué a la final. Voy a dar lo mejor de mí para ganar”, exclamó el tandilense.
Ambos jugadores se enfrentaron en 13 oportunidades, todas en torneos Challengers. Siete fueron victorias del bonaerense, mientras que las restantes seis se fueron para Tandil. Una final inesperada, sí, pero igualmente emocionante que cualquier otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario