martes, 23 de noviembre de 2010

Hartfield: "Fue uno de los mejores partidos de mi carrera"

El "Gato" jugó un gran partido

Diego Hartfield, Horacio Zeballos, Brian Dabul, Juan Pablo Brzezicki, Facundo Argüello, Julio Silva, Alejandro Fabbri, Leonardo Kirche, Nikola Ciric, Eladio Ribeiro Neto y Guillermo Durán, que disputó el Main Draw debido a la baja de Máximo González (distención de gemelo interno), lograron esta tarde ingresar en la segunda instancia de la Copa Topper 2010, segundo Challenger del año, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pero la sorpresa la dio él. En el marco de la segunda jornada, que no tuvo demasiados sobresaltos en cuanto a resultados extraños, Hartfield eliminó inesperadamente al Español Rubén Ramírez Hidalgo, segundo cabeza de serie, por 6-1 y 6-3 y se metió, por primera vez en dos años, a la segunda rueda de un torneo Challenger. “Sabía que tenía que jugar bien, pero jamás imaginé hacerlo de esta manera. Fue increíble”, manifestó el “Gato” luego del encuentro. Y así fue. El misionero, 1404° del ranking que organiza la ATP, jugó un tenis fenomenal, con impecables cambios de ritmo y una eficacia que hace mucho tiempo no demostraba, y puso el broche del día al vencer a un top 100 (Hidalgo es 77°), algo que no lograba desde julio de 2008. “Jugué uno de los mejores partidos de mi carrera”, culminó. En el segundo turno se enfrentará a Andrés Molteni, quien viene de ganarle a Jonathan Gonzalía en tres sets.
Zeballos logró superar la barrera de una de las promesas más grandes que tiene el tenis argentino. Despachó con un contundente 6-1 y 6-2, haciendo valer la diferencia de nivel, al correntino Agustín Velotti, quien, cuando se vio sin posibilidades en el score del primer set, se acercó a su entrenador y le dijo: "(Zeballos) parece 20º del mundo, no 100". El marplatense, que acudió bastante a la ayuda del drop shot como recurso para la victoria, aclaró luego del cotejo: “Él me buscó constantemente el revés, pero por suerte me mostré muy sólido con ese golpe”. En segunda ronda se medirá con Juan Pablo Brzezicki, quien dio cuenta de Pablo Galdón por 6-3, 2-6 y 6-4.
Dabul, también se deshizo de un peso pesado del torneo. Venció a José Acasuso, quien regresó al circuito después de tres meses de parate por lesiones, por 6-3 y 6-2, en un partido sin demasiados inconvenientes. “Cuando me enteré de que jugaba con José (Acasuso), ni miré el cuadro. Sabía que iba a ser complicado”, expresó el bonaerense, que este año logró tres títulos a nivel Challenger sobre superficie dura (Salinas, Tallahassee y Winnetka).
Facundo Argüello, otro de los jóvenes argentinos que prometen llegar lejos, debió jugar su mejor tenis para vencer al español Javier Marti, “futuro Rafael Nadal”, según fanáticos de España. Lo superó por un doble 6-4 y se metió en segunda rueda, donde enfrentará al siempre difícil Junqueira. “Estoy contento. Gané un partido más complicado de lo que pareció”, señaló el cordobés.
Por otra parte, Carlos Berlocq, primer preclasificado del certamen, enfrentará mañana, en lo que será el último cotejo de primera rueda, a Sebastián Decoud.

Resultados de primera ronda:

Juan Pablo Brzezicki (ARG) a Pablo Galdón (ARG) 6-3, 2-6 y 6-4.
Diego Hartfield (ARG) a [2] Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) 6-1 y 6-3.
Facundo Argüello (ARG) a Javier Martí (ESP) 6-4 y 6-4.
Julio Silva (BRA) a Facundo Bagnis (ARG) 4-6, 6-1 y 6-2.
[Q] Alejandro Fabbri (ARG) a [Q] Maximiliano Estévez (ARG) 6-3 y 6-3.
Leonardo Kirche (BRA) a Martín Alund (ARG) 4-6, 6-3 y 6-4.
Nikola Ciric (SRB) a [Q] Rafael Camilo (BRA) 6-3 y 6-4.
Eladio Ribeiro Neto (BRA) a [7] Jorge Aguilar (CHI) 4-6, 7-6 (2) y 6-1.
[LL] Guillermo Durán (ARG) a Marco Trungelliti (ARG) 6-4, 4-6 y 6-2.
[4] Horacio Zeballos (ARG) a Agustín Velotti (ARG) 6-1 y 6-2.
[3] Brian Dabul (ARG) a José Acasuso (ARG) 6-3 y 6-2.


Partidos programados para hoy (miércoles 24 de noviembre):

[1] Carlos Berlocq (ARG) vs Sebastián Decoud (ARG)
Facundo Arguello (ARG) vs [6] Diego Junqueira (ARG) (televisa TyC Sports a las 15)
Andrés Molteni (ARG) vs Diego Hartfield (ARG)
[3] Brian Dabul (ARG) vs Guido Pella (ARG)
[8] Julio Silva (BRA) vs [LL] Rodrigo Guidolin (BRA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario