martes, 9 de noviembre de 2010

Se presentó la Copa Topper, con la presencia de un ex número 3 del mundo

Las personalidades que formaron parte del lanzamiento del torneo.


Se presentó este mediodía, a través de una conferencia de prensa, la primera edición de la Copa Topper en el Club House del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la presencia de Guillermo Coria, entre otros.
"Vine a simplemente a apoyar el torneo. Es un gran esfuerzo llevar adelante esta iniciativa, y merece que todos podamos hacer nuestro aporte. De hecho, vendremos con los chicos de mi academia para que puedan disfrutar de este Challenger y ver a los mejores jugadores profesionales en vivo", señaló el finalista de Roland Garros 2004 y ex número 3 del mundo, Guillermo Coria.
El segundo Challenger nacional del año, que tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entregará 75 mil dólares en premios y contará con jugadores de nivel ATP como Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Máximo González, José Acasuso y Gastón Gaudio, que recibió el hasta ahora único Wild Card para disputarlo.
El torneo estará auspiciado principalmente por Topper, aunque también contará con varios anunciantes importantes como YPF, Itaú, LAN, Head, Omint y Mercedes Benz. "Seguimos apostando fuerte al tenis. Por eso nos hemos comprometido a ser el sponsor de este Challenger durante cuatro años", sostuvo Diego Mohadeb, director de Marketing de Alpargatas.
"Quiero agradecer, en nombre de la Asociación Argentina de Tenis, a jugadores y ex jugadores, porque juntos estamos colaborando en el desarrollo de este deporte. Y, obviamente, a los sponsors, que hacen posible que la Argentina sume un nuevo challenger. Es objetivo de esta AAT que, a medida que pasen los años, no sólo incrementemos el número de challengers, sino que este mismo evento entregue, año a año, más dinero en premios y así crezca en categoría", explicó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, también presente en la conferencia. Además, agregó: “Queremos que esta clase de competiciones siga creciendo. Aspiramos a organizar al menos dos torneos Challengers adicionales para 2011, uno de los cuales podría ser en San Juan, ya que allí se organiza todos los años un Future. Debemos otorgarle un mayor protagonismo al interior del país. Por eso, este año, 17 de los 20 Futures disputados fueron en el interior”.
“Se armará un pequeño estadio con tribunas tubulares, que tendrá capacidad para albergar a 1700 espectadores”, manifestó Mariano Ink, director de la CopaTopper.
También participaron de la conferencia Modesto “Tito” Vázquez, capitán del equipo que disputa la Copa Davis y director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis; Luís Criscuolo, director general de Havas Sports (Comercializadora de la Asociación Argentina de Tenis); y Lucas Possi, secretario del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Challenger II de Buenos Aires se conformará por un cuadro principal de 32 tenistas, 22 preclasificados, 4 invitados (Wild Card) y 4 provenientes de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario