domingo, 21 de noviembre de 2010

Atractivos del sorteo

Ink, Steiner, Acasuso y Velotti, acompañando al azar


En el medio de una jornada total de Qualy, en la que el intenso calor se apoderó del clima en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, se sortearon, con la presencia de Mariano Ink (Director del torneo), Damián Steiner (Representante de la ATP), José Acasuso y Agustín Velotti, los cruces de primera rueda de la Copa Topper, que comenzará el lunes próximo. Como sucede habitualmente en este tipo de torneos Challengers, la instancia inicial contará con algunos condimentos atractivos para el espectador.
En primer lugar, José Acasuso protagonizará un cotejo más que significativo junto con Brian Dabul. El primero con tres títulos de ATP –Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006- y dos finales de Copa Davis en su haber. El otro, con siete cosechas en Challengers. Sin dudas, ambos deberán batallar para acceder a la siguiente rueda.
El campeón de Roland Garros Juniors, Velotti, no se vio del todo favorecido con el resultado del azar. El joven, de 18 años y una tremenda proyección a futuro, se medirá con el marplatense Horacio Zeballos, cuarto sembrado del certamen. Otro enfrentamiento para no perderse.
Entre los relativamente perjudicados también se encuentra el juvenil Marco Trungelliti. El santiagueño, que recibió un Wild Card para disputar el Main Draw, tendrá enfrente a un hueso duro de roer, Máximo González, quien lo derrotó categóricamente en la primera instancia de la Copa Petrobras 2010. No obstante, la promesa argentina no acumuló esta vez el cansancio que le generó disputar tres cotejos previos al cuadro principal del Challenger que se adjudicó el tandilense. También Diego “El Gato” Hartfield, que viene de numerosas lesiones en su rodilla, la tendrá realmente difícil con el español Rubén Ramírez Hidalgo, segundo sembrado.
Más allá de las bajas de Gastón Gaudio, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank, el evento será de gran atractivo y contará con un alto nivel tenístico.

El cuadro completo:


[1] Carlos Berlocq (ARG) vs Sebastián Decoud (ARG)
Qualy vs Qualy
Nikola Ciric (SRB) vs Qualy
[5] Máximo González (ARG) vs [WC] Marco Trungelliti (ARG)
[3] Brian Dabul (ARG) vs José Acasuso (ARG)
Guido Pella (ARG) vs [WC] Guillermo Bujniewicz (ARG)
Facundo Argüello (ARG) vs Javier Marti (ESP)
[6] Diego Junqueira (ARG) vs Goran Tosic (MNE)
[7] Jorge Aguilar (CHI) vs Eladio Ribeiro Neto (BRA)
Martín Alund (ARG) vs Leonardo Kirche (BRA)
Juan Pablo Brzezicki (ARG) vs Pablo Galdón (ARG)
[4] Horacio Zeballos (ARG) vs [WC] Agustín Velotti (ARG)
[8] Julio Silva (BRA) vs Facundo Bagnis (ARG)
[WC] Diego Schwartzman (ARG) vs Juan Martín Aranguren (ARG)
Andrés Molteni (ARG) vs Qualy
[2] Ruben Ramírez Hidalgo (ESP) vs [PR] Diego Hartfield (ARG)

1 comentario:

  1. Buena la nota! No pusiste que Camilo es el principal candidato a ganar el torneo jaja.

    ResponderEliminar