lunes, 22 de noviembre de 2010

Se puso en marcha el segundo Challenger del año

El tandilense sigue en carrera

En una larga jornada, interrumpida por la acción de la lluvia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Andrés Molteni , Diego Junqueira, Rodrigo Guidolín y Guido Pella se metieron en la segunda rueda de la Copa Topper 2010.

Jonathan Gonzalía, que acumulaba cinco horas en cancha correspondientes a los dos partidos que disputó en la clasificación, no pudo con la consistencia, típica de un jugador de polvo de ladrillo, de Molteni. El bonaerense lo derrotó por 7-6 (2) y 6-4, en un partido en que Gonzalía buscó constantemente, aunque casi siempre sin éxito, acortar los puntos y definirlos sin ningún tipo de peloteo. En octavos de final, Molteni se medirá con el vencedor del cotejo entre Diego Hartfield y Rubén Ramírez Hidalgo, que se jugará a partir de las 15 de mañana y será televisado por TyC Sports.
El tandilense, por su parte, se deshizo de Goran Tosic por un contundente, y algo mentiroso, doble 6-1. El resultado no deja de ser extraño, ya que ambos jugadores buscaron el cambio de ritmo –mediante el frecuente uso del drop shot-, aunque fue el montenegrino quien no logró imponerse en la gran mayoría de los puntos clave. “Fue difícil, pero trataré de mejorar partido a partido”, manifestó Junqueira, que en la próxima rueda jugará frente a Facundo Argüello o Javier Marti.
Más tarde, el juvenil Schwartman, que recibió un Wild Card como invitación para participar del cuadro principal, ingresó a la cancha central para enfrentarse con Guidolín, que accedió a la Copa por el abandono, a minutos del partido, de Juan Martín Aranguren, y como perdedor afortunado (cayó en la ronda final de la Qualy con Alejandro Fabbri). El chico de 18 años supo cómo contragolpear el servicio del sacador brasileño y se quedó con la primera manga por 6-3. Sin embargo, luego del primer set, todo cambió. La lluvia se apoderó del clima y la actividad se vio suspendida. El encuentro se reanudó luego de casi tres horas de parate y Guidolín, sorpresivamente, le dio vuelta a la tortilla. Su juego de fondo fue más agresivo y su servicio poco a poco se fue haciendo más difícil de devolver para Schwartman.  Así, logró cerrar el match por 3-6, 6-2 y 6-3 y meterse en los octavos de final, donde buscará los cuartos frente al ganador de Facundo Bagnis y el brasileño Julio Silva.
Por último, Pella, ya entrada la noche en el Lawn Tennis, derrotó a Guillermo Bujniewicz, que había sido invitado al certamen, por 6-3 y 7-5. De esta manera, accedió a la siguiente instancia, en la que tendrá un difícil examen ante Brian Dabul o José Acasuso, ambos huesos duros de roer.



Partidos a disputarse mañana:
desde las 12:

Juan Pablo Brzezicki (ARG) vs Pablo Galdón (ARG)
Facundo Argüello (ARG) vs Javier Marti (ESP)
[Q] Alejandro Fabbri (ARG) vs [Q] Maximiliano Estévez (ARG)
Nikola Ciric (SRB) vs [Q] Rafael Camilo (BRA)

No antes de las 15:

[2] Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) vs [PR] Diego Hartfield (ARG) Televisa TyC Sports
[8] Julio Silva (BRA) vs Facundo Bagnis (ARG)
Martín Alund (ARG) vs Leonardo Kirche (BRA)

No antes de las 17:

[5] Máximo González (ARG) vs [WC] Marco Trungelliti (ARG)
[7] Jorge Aguilar (CHI) vs Eladio Ribeiro Neto (BRA)


No antes de las 18.30:

[4] Horacio Zeballos (ARG) vs [WC] Agustín Velotti (ARG)

Desde las 21:

[3] Brian Dabul (ARG) vs José Acasuso (ARG) Televisa TyC Sports

Quedaría como partido pendiente de primera ronda, para el miércoles, el que enfrentará a Sebastián Decoud y Carlos Berlocq, quien viene de caer ante el español Pere Riba, el domingo en la final del Challenger de Cancún, por 6-4 y 6-0.


Resultados de hoy (Singles):

Guido Pella (ARG) a [WC] Guillermo Bujniewicz (ARG) 6-3/7-5
[6] Diego Junqueira (ARG) a Goran Tosic (MNE) 6-1/6-1
[LL] Rodrigo Guidolin (BRA) a [WC] Diego Schwartzman (ARG) 3-6/6-2/6-3
Andrés Molteni (ARG) a [Q] Jonathan Gonzalía (ARG) 7-6(2)/6-4

Resultados de hoy (Dobles, primera ronda):

Marti (ESP)/Burrieza (ESP) a [WC] Trungelliti (ARG)/ Noviski (ARG) 6-3/6-2
Galdón (ARG)/Aguilar (CHI) vs [PR] Hartfield (ARG)/ Gonzalía (ARG) 6-3/5-4 (Suspendido por lluvia)
 [4] Silva (BRA)/Guidolin (BRA) a Álvarez (ARG)/Ribeiro Neto (BRA) 7-6(2)/6-2
Alund (ARG)/Durán (ARG) a [WC] Bagnis (ARG)/Mena (ARG) 6-2/5-7 [10-6]

Partidos para mañana:

[2] Junqueira (ARG)/Ramírez Hidalgo (ESP) vs Pella (ARG)/Molteni (ARG)
Argüello (ARG)/Schwartzman (ARG) vs Fabbri (ARG)/Grilli (BRA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario