lunes, 20 de diciembre de 2010

Emociones en el final de la temporada

El "Rey", alzando el trofeo

Concluyó el año tenístico con varias emociones. David Nalbandian se consagró ayer, y por cuarta vez en ocho ocasiones, campeón de la Copa Peugeot Argentina tras vencer en la final a Juan Mónaco por 6-3 y 7-6 (5); y Carlos Moya, el español más argentino de todos, se despidió de la actividad profesional ante un estadio repleto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club jugando un partido -una exhibición dentro de otra exhibición- frente a Guillermo Cañas, a quien superó por 4-6, 6-1 y 7-2 (match tie break). Pero, está claro, el resultado es sumamente anecdótico.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Espectáculo y decepción, juntas en un mismo certamen

Dos cracks, encuandrados para la historia
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

El espectáculo estaba asegurado. Y así se dio. Dos grandes figuras del tenis mundial, como lo son David Nalbandian y Marat Safin, brindaron un verdadero show en la fresca noche del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Safin, en Argentina

El ruso mostró en Buenos Aires su talento

Y el día llegó. Ya había visitado Argentina en algún otro momento, pero no lo había hecho para jugar al tenis. Marat Safin, a un año de su retiro profesional, deleitó ayer al público del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el marco de la octava edición de la Copa Argentina 2010, a pesar de haber sido derrotado por Juan Ignacio Chela por 6-7, 6-1 y 6-1. 

viernes, 17 de diciembre de 2010

Tenis de elite

El unquillence brindó un verdadero espectáculo
Foto: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

La noche de ayer superó toda expectativa. El nivel de tenis que se vio en el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue ciertamente superlativo. Lejos de parecer un torneo de exhibición, la Copa Peugeot Argentina 2010 entregó al público dos enfrentamientos de categoría ATP.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Todo listo para el tenis de categoría

Dos campeones de Roland Garros, presentes en la conferencia


Se presentó este mediodía la Copa Peugeot Argentina 2010, la tradicional exhibición de fin de año que se disputará del 16 al 19 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la presencia de Carlos Moya, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Juan Mónaco, Mardy Fish y Marat Safin, además de Luis Lobo, ex tenista y director del torneo y del Grupo NOS, y Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nalbandian se quedó con la exhibición


David Nalbandian se adjudicó el torneo exhibición Copa Almirante Brown, al vencer en la final al tandilense Juan Mónaco po6-0 y 7-6 (5), que se desarrolló en el Club San Albano de Burzaco, provincia de Buenos Aires.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Copa Municipalidad de Almirante Brown

Nalbandian, Mónaco, Darío Giustozzi (Intendente Alte. Brown), Jaite y Zeballos

Alma Producciones, empresa dirigida por el ex top-ten Martín Jaite, anunció la realización del 2º Torneo Copa Almirante Brown (exhibición), que se disputará el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre próximo, en el Club San Albano (Avda. Espora 4920 , Barrio Corimayo, Burzaco, Pcia. de Buenos Aires), y tendrá como protagonistas a David Nalbandian, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Copa Argentina de Tenis: Tenistas confirmados

Estadio principal del Lawn Tennis Club


Los argentinos David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, el ruso Marat Safin y los estadounidenses James Blake y Mardy Fish le otorgarán a la Copa Peugeot Argentina de Tenis, torneo de exhibición, un nivel inédito para la región.

Presentación Copa Claro 2011



El tenis de altura se volverá a dar cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 12 al 20 de febrero de 2011, en la recientemente renombrada Copa Claro, antigua Copa Telmex.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Me genera mucha motivación volver a representar a mi país"

Nota publicada en "La Capital" de Mar del Plata (Click aquí)


Junto a la flamante capitana de Fed Cup

La marplatense Bettina Fulco, ex top 30 de la WTA, fue presentada esta tarde, en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, como la nueva capitana del equipo femenino de tenis de la Copa Federación, en reemplazo de Ricardo Rivera, que llevaba doce años en el cargo.