viernes, 17 de diciembre de 2010

Tenis de elite

El unquillence brindó un verdadero espectáculo
Foto: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

La noche de ayer superó toda expectativa. El nivel de tenis que se vio en el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue ciertamente superlativo. Lejos de parecer un torneo de exhibición, la Copa Peugeot Argentina 2010 entregó al público dos enfrentamientos de categoría ATP.
En el primer turno, David Nalbandian dio el paso inicial a la clasificación al vencer a Juan Ignacio Chela por 7-6 y 6-4. El de Ciudad Evita fue quien comenzó el cotejo de la mejor manera. Se colocó, de movida, en ventaja, cuando el marcador reflejaba un amplio 3 a 0 a su favor. Pero le tocó cerrar la primera manga, sirviendo 5-4, y a pesar de haber contado con tres puntos para set, no logró los tantos clave y sucumbió en el tie break ante un Nalbandian que no golpeó con buen timming durante toda la primera parte, salvando el final. La diferencia estuvo en el segundo set, con un Chela que, al haber desaprovechado las oportunidades en el comienzo, no reflejó mucho de su juego; y un “Rey” que, gracias a su revés, principalmente, supo abrir más la cancha y, así, cerrar el partido por 7-6 y 6-4. 


El Flaco estuvo a la altura de las circunstancias
Foto: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)


“Creo que estuvimos a la altura del certamen. El público debe estar contento, ya que le brindamos con Juan (Chela) un partido que pareció una final de ATP”, manifestó el cordobés, luego, en conferencia de prensa. “El Flaco”, más allá de la derrota, se mostró “contento” por el nivel y que le gustaría “volver a jugar la Copa Davis y acercarse nuevamente a los veinte mejores” en 2011.
En un cotejo puramente norteamericano, que continuó el extraordinario nivel tenístico de la jornada, James Blake venció a Mardy Fish por doble 6-4. El ex número cuatro del mundo utilizó su vistoso revés a una mano para poder abrir el campo y mover a su compatriota, que no supo marcar diferencia durante todo el partido. “Jamás había venido a Argentina a jugar y me parece un hermoso país. El público se muestra muy activo y eso me gusta”, manifestó el finalista del Torneo de Maestros en 2006, quien contó con una traductora en la conferencia de prensa. “No me pongo metas en cuanto a ranking, nunca me las puse. Lo que más me interesa, realmente, es mantenerme sano y activo físicamente. Si lo logro, puedo volver a la elite del tenis, ya que el ranking llega solo”, culminó el campeón de la Copa Davis 2007.
En la noche de hoy, desde las 20 y televisada por ESPN, el ruso Marat Safin hará su presentación en el torneo y abrirá la actividad frente a Chela y, a continuación, Juan Mónaco se medirá con Fish.


No hay comentarios:

Publicar un comentario