sábado, 18 de diciembre de 2010

Safin, en Argentina

El ruso mostró en Buenos Aires su talento

Y el día llegó. Ya había visitado Argentina en algún otro momento, pero no lo había hecho para jugar al tenis. Marat Safin, a un año de su retiro profesional, deleitó ayer al público del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el marco de la octava edición de la Copa Argentina 2010, a pesar de haber sido derrotado por Juan Ignacio Chela por 6-7, 6-1 y 6-1. 

“Me sentí muy bien dentro de la cancha. Más allá de que es difícil aguantar el ritmo que impone un jugador actual, creo que jugué bien, sobre todo en el primer set”, dijo el ruso luego del encuentro.
Pese a que se encontró en desventaja durante la primera manga, el ex número uno del mundo supo recuperarse y, gracias a sus impecables golpes, principalmente el servicio y el revés, quedarse con el primer parcial en el tie break. El resto del partido es parte de un suceso nada más que anecdótico. 
“Fue un partido complicado. El viento hizo difíciles las cosas, pero creo que el partido de mañana frente a Nalbandian va a ser mucho mejor”, señaló el tres veces ganador del Masters Series de París.
En cuanto a los cambios en su vida a partir de su retiro (diciembre de 2009), el oriundo de Moscú expresó: “La vida del tenista es igual que la de un soldado, muy sacrificada. Se levanta a la mañana, entrena, descansa y no hay nada más. No puede pensar en nada más, porque cuantas más cosas tiene en la cabeza es mucho peor. El tenista no debe pensar”.


Noche perfecta en el Lawn Tennis


“En Rusia no tenemos jugadores de entre 15 y 17 años que tengan puntos ATP. En eso debemos trabajar duro”, reflexionó con respecto al futuro del tenis de su país. 
“El desarrollo de mi carrera fue totalmente sorpresivo para mí. A los 17 años, no tenía ni un duro para ir a jugar y mi mejor ranking había sido el puesto 430. Aún así, logré cosas, aunque muchos me reprochan que podría haber ganado más. A la gente le gusta hablar mucho”, culminó, irónicamente, el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2000 y el Abierto de Australia 2005.
Por otro lado, la actividad de ayer fue suspendida por una leve pero molesta lluvia, por lo que el partido entre Juan Mónaco y Mardy Fish tendrá lugar a partir de las 17. Más tarde, desde las 20, Safin enfrentará a David Nalbandian y, a continuación, el tandilense cerrará la actividad frente a James Blake.

1 comentario:

  1. Que envidia que tengais alli a Safin, lo que daría por volver a verlo jugar en directo...

    ResponderEliminar