lunes, 20 de diciembre de 2010

Emociones en el final de la temporada

El "Rey", alzando el trofeo

Concluyó el año tenístico con varias emociones. David Nalbandian se consagró ayer, y por cuarta vez en ocho ocasiones, campeón de la Copa Peugeot Argentina tras vencer en la final a Juan Mónaco por 6-3 y 7-6 (5); y Carlos Moya, el español más argentino de todos, se despidió de la actividad profesional ante un estadio repleto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club jugando un partido -una exhibición dentro de otra exhibición- frente a Guillermo Cañas, a quien superó por 4-6, 6-1 y 7-2 (match tie break). Pero, está claro, el resultado es sumamente anecdótico. 
 Gaudio, hablando con el público en el BALTC
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

 
Antes del partido, Gastón Gaudio pisó la cancha principal del club para dar un mensaje al público presente, que esperaba verlo en acción frente a “Charly”. “Estoy muy triste por no poder jugar este partido con mi amigo Carlos. Lamentablemente, me desgarré ayer en los entrenamientos y no voy a poder despedirlo como quería. Pido disculpas a todos los aquí presentes, tenía ganas de jugar”, dijo el campeón de Roland Garros 2004.


 Moya y Cañas, en un emotivo enfrentamiento
FOTO: José María Rieiro 
(rieiromiami@msn.com)


 
Tanto Moya como Cañas llegaban al partido un tanto inactivos. Por el lado del español, sólo había disputado siete encuentros de nivel ATP en todo el año, mientras que “Willy” llevaba ya un año y medio sin jugar desde su retiro a mediados de 2009. Protagonizaron , sin embargo, un llamativo enfrentamiento, en el que los dos buscaron ganar. El primer set fue muy peleado, aunque el argentino logró el quiebre justo cuando el nacido en Palma servía 4-5 para nivelar. Ya en la segunda manga, Moya soltó su brazo e hizo recordar al público por qué fue número uno y por qué se quedó con el Abierto de Francia en 1998. El porqué: Su derecha. El español se jugó todo con ese golpe y, generando varias aperturas, se quedó con el segundo capítulo. En el match tie break todo fue historia. En ese momento se cerró una etapa, que comenzó hace quince años, cuando Moya en 1995 consiguiera su primer título en Buenos Aires. “Es increíble estar tan lejos de casa y sentirme, no obstante, como si estuviera allí”, dijo, emocionado. También aclaró cuánto significó el día de ayer en su carrera: “Me siento bien y mal a la vez. Cuando gané Roland Garros, fue todo alegría. Ahora también la siento, aunque estoy triste por dejar el tenis, que me dio todo. Seguiré ligado al tenis toda mi vida, pero ahora quiero disfrutar de mi familia, porque no quiero perderme ni un momento del crecimiento de mi hija”. 


 "Charly" saluda a su querido público argentino
FOTO: José María Rieiro 
(rieiromiami@msn.com)


Cañas, por su parte, contó lo importante que fue jugar la exhibición: “Tengo dos sensaciones espléndidas: primero, despedir no sólo a un tremendo jugador, sino también a una gran persona como es Carlos; y segundo, sentir el estadio del Lawn Tennis nuevamente repleto es algo hermoso, un plus que hacía mucho no vivía”.
Se cerró una página, pero se abrió una nueva. En Argentina, y sobre todo en Buenos Aires, “Charly” siempre será bienvenido.
Más tarde, tendría lugar la final. Atractiva como pocas, si se le hubiera preguntado al público cuál era la definición ideal, hubiera elegido esa. El uno contra el dos. Dos estandartes del tenis nacional. Por un lado, Mónaco, que finalizó el año como el mejor argentino por primera vez en su carrera y que había arribado, unos meses atrás, a su primera semifinal de Masters 1000 en Shanghái. Por el otro, el talentoso. “El de otro planeta”, como le gritaron desde las tribunas en varias oportunidades. Quien venciera al gran Roger Federer en la final del torneo de Maestros en 2005. El “Rey”. El partido fue de primer nivel. Cada punto fue disputado como ninguno. Finalmente, Nalbandian logró, por cuarta ocasión en ocho años, coronarse en la segunda exhibición más importante del planeta. “Este triunfo significa mucho para mí. Siempre jugué en serio este tipo de certámenes, porque contienen partidos dentro de la pretemporada. A los jugadores nos sirve mucho para entrar en ritmo”, manifestó, luego de la victoria, el unquillence.

6 comentarios:

  1. simplemente ,,, te felicito!!!! sin palabras... cony

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información :) te felicito. Segui asi!!! besitos....anita

    ResponderEliminar
  3. una lastima lo del Gato, pero de todas maneras genial nota amigo, abarcando a todos y todo lo que paso en los 4 dias de la Copa Argentina

    Franco - unfutboltenis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen, gran nivel de Pico en la final por más que haya perdido...lo veo bien para el año que viene !
    saludos

    ResponderEliminar