miércoles, 15 de diciembre de 2010

Todo listo para el tenis de categoría

Dos campeones de Roland Garros, presentes en la conferencia


Se presentó este mediodía la Copa Peugeot Argentina 2010, la tradicional exhibición de fin de año que se disputará del 16 al 19 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la presencia de Carlos Moya, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Juan Mónaco, Mardy Fish y Marat Safin, además de Luis Lobo, ex tenista y director del torneo y del Grupo NOS, y Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad.

La octava edición de la Copa Peugeot tendrá como protagonistas a Safin, Fish, Nalbandian, Mónaco, Chela y James Blake, que no participó de la conferencia, ya que arribará al país este jueves. Por otro lado, y antes del partido definitorio del domingo, el español más argentino de todos, Moya, brindará, en el marco de su despedida del circuito profesional, un partido de lujo frente a Gaudio, quien ya anunció que continuará su carrera en 2011.

Una mesa de lujo: Chela, Fish, Moya, Mónaco, Lobo, Nalbandian, Safin y Gaudio

“Me gusta todo de Argentina. La comida, la gente, la naturaleza, ¿qué más se puede pedir?”, comentó el ruso Safin, ex número uno del mundo y ganador del Abierto de los Estados Unidos 2000 y el Abierto de Australia 2005. “Es muy lindo el ambiente que se vive en este país”, amplió.
Nalbandian, por su parte, hizo hincapié en su inesperado ranking en la ATP (27°): “Me siento bien. Siempre digo que este tipo de torneos sirven para tomar ritmo, que es lo que más me hace falta. Creo que nadie esperaba que terminara el año entre los treinta mejores, ya que jugué a los sumo diez torneos. Por suerte, fue una temporada más que positiva”. “Con los jugadores que hay, se puede, fácilmente, garantizar un hermoso espectáculo”, agregó el unquillence respecto de la competición.
Por otro lado, Moya, querido por gran parte del público porteño -ganó su primer título de ATP en Buenos Aires, en 1995-, dijo que se siente “muy contento” por retirarse en Buenos Aires. “Es un verdadero orgullo para mí tener la oportunidad de despedirme aquí, en Argentina, donde triunfé por primera vez”, agradeció el ex número uno de la ATP y ganador del Abierto de Francia en 1998, además del ATP de Buenos Aires, claro, en 1995, 2003 y 2006.
“Terminar como el mejor argentino en el ranking es algo totalmente novedoso para mí. No me lo esperaba”, señaló Mónaco, que se quedó con la Copa Peugeot en 2008. “Hay grandes jugadores en Argentina. Juan Martín (Del Potro) y David (Nalbandian) tienen un talento impresionante, pero este año no pudieron competir de la mejor manera debido a algunos problemas físicos”, justificó el tandilense.
El estadounidense Fish, que no maneja el español de la mejor manera, necesitó de una traductora para poder responder a las preguntas que surgieron durante la conferencia: “Tuve una temporada muy productiva y divertida, ya que conseguí el mejor ranking de mi carrera (16°), además de dos títulos (Newport y Atlanta)”. “ Ahora estoy mentalizado en el 2011”, cerró el finalista de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Estoy muy conforme con el año que tuve. Conseguí dos títulos y volví a meterme entre los cuarenta mejores del mundo”, anunció Chela, que ocupó el puesto 15° del ranking ATP en agosto de 2004. Pero el nacido en Ciudad Evita dejó rápidamente atrás su redituable temporada para manifestar sus objetivos para 2011: “Estoy trabajando duro para poder acercarme, nuevamente, a los veinte mejores. Además, sueño con volver a jugar la Copa Davis”.
Justamente “El Flaco” será quien comparta su grupo con Safin y Nalbandian. La otra zona estará integrada por Fish, Blake y Mónaco. Chela abrirá la actividad del jueves 16, a las 20, cuando se enfrente a Nalbandian. A continuación, tendrá lugar el duelo norteamericano que protagonizarán Fish y Blake. El viernes el ruso Safin se medirá con el oriundo de Ciudad Evita y, más tarde, Mónaco con Fish. El último día de primera ronda, el sábado, albergará el plato fuerte: Nalbandian enfrentará a Safin y Mónaco a Blake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario