miércoles, 8 de diciembre de 2010

Presentación Copa Claro 2011



El tenis de altura se volverá a dar cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 12 al 20 de febrero de 2011, en la recientemente renombrada Copa Claro, antigua Copa Telmex.

El español David Ferrer, número 8 del mundo, y el suizo Stanislas Wawrinka, 21 en el escalafón mundial, serán los encargados de plantar cara a los locales David Nalbandian y Juan Mónaco, según adelantó ayer la organización del certamen en rueda de prensa organizada en el Hotel Sheraton Buenos Aires, con la poresencia del ex top ten Martín Jaite, director del torneo, entre otros.

Tras diez años, el torneo ATP de Buenos Aires cambia de nombre para la próxima edición de febrero. Copa Claro será la nueva denominación, que sustituye a Copa Telmex. "Los cambios empresariales de nuestro patrocinador principal, Telmex, han propiciado este cambio de nombre pero el torneo mantendrá su esencia. Damos así la bienvenida a Claro a nuestro evento y esperamos que el torneo sea tan exitoso con ellos como lo ha sido con Telmex", comentó Miguel Nido, presidente de Altenis.

Además de Jaite y Nido, estuvieron presentes en la conferencia Víctor Cortés (Director Mercado Empresarial de Claro), Julio Barboza (Presidente Buenos Aires Lawn Tennis Club) y Francisco Irarrazával (Subsecretario de Deportes de la Ciudad).

Stanislas Wawrinka, compatriota y compañero de Copa Davis de Roger Federer, será la gran novedad de la Copa Claro. El suizo, actual 21 del mundo, es uno de los jugadores más consitentes del circuito. "Es un gran espectáculo ver jugar a Wawrinka. Es un jugador muy técnico y desde que en julio comenzara a trabajar con Meter Lundgren (antiguo coach de Marat Safin) se le ha visto mucho más acertado. Espero que los aficionados porteños puedan disfrutar de su magistral tenis", manifestó Jaite. También dijo: "Él será sin duda la novedad, pero no nos olvidemos de David Ferrer, gran conocido de nuestros aficionados, que ha finalizado el año jugando el Masters de Londres, entre los 8 mejores de la temporada. Ferrer es un gran luchador y espero que venga con ganas de sacarse la espina de la final del año pasado, cuando cayó derrotado ante Ferrero".

Pero las esperanzas locales estarán una vez más en David Nalbandian, que también ha confirmado su presencia en el torneo. "Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Buenos Aires. El año pasado no tuve muy buena suerte y me vi forzado a retirarme; y eso siempre deja un mal sabor. Espero llegar en plena forma y dar lo mejor de mí en este torneo tan especial para todos nosotros, ya que es la única oportunidad que tenemos de jugar el circuito ATP en casa", comentó el unquillence desde su residencia.

Con la idea siempre en mente de apoyar a los jóvenes, la organización les dará una oportunidad a los nuevos valores del tenis nacional a través de un torneo abierto de Pre-Qualy. El ganador de este torneo, que repartira cinco mil pesos en premios y se disputará del 13 al 17 de diciembre en las canchas del Parque Roca, recibirá una invitación a la fase previa (Qualy) que se jugará el 12 y 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Creemos que este torneo es una interesante manera de fomentar a la juventud para que el sueño de disputar el único torneo profesional de la ATP que se organiza en la Argentina no sea un sueño imposible de alcanzar", señaló, por último, Jaite.

En la pasada edición, el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y ganador del Abierto Francés, se proclamó campeón tras una antológica final ante su compatriota Ferrer, actual número siete del mundo.

La Copa Claro cuenta con el apoyo principal de la petrolera YPF, así como el de la cerveza mexicana Corona y los autos Mercedes-Benz. La lista de patrocinadores incluye también a la aerolinea LAN y la multinacional de servicios profesionales Price Waterhouse, además de Standard Bank, Gatorade, Chubb, Chandon, el diario Clarín, Deautos, Medicus, Giovinazzo, y Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario