viernes, 4 de junio de 2010

Roland Garros se definirá en criollo...



La definición del Abierto de Francia Junior tendrá el domingo como protagonistas al correntino Agustín Velotti (abajo) y a Andrea Collarini (arriba), que nació en Nueva York, pero que vivió la mayor parte de su vida en Argentina.
Velotti, de 18 años y 710 del ránking que organiza la ATP, superó esta mañana en instancia de semifinales al australiano James Duckworth por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y cuarto de juego. Por su parte, el neoyorquino, que ocupa el puesto 669 del escalafón mundial, eliminó por doble 6-3 al peruano Duilio Beretta y accedió al partido definitivo.
La final del domingo mostrará enfrentados a dos viejos conocidos y ex compañeros de dobles, ya que juntos, representaron al país en los Mundiales de Juniors.

Collarini nació en Nueva York, pero su familia se instaló en Argentina cuando sólo tenía dos años. Tras formarse personal y tenísticamente en el país, decidió aceptar una beca de la Asociación de Tenis Estadounidense en marzo, y desde ese momento juega representado dicha institución.
La definición del domingo significará la tercera final argentina en el cuadro junior del abierto parisino, ya que en 1995 Mariano Zabaleta venció a Mariano Puerta y, en 1999, Guillermo Coria doblegó a David Nalbandian. Por otro lado, Guillermo Pérez Roldán se adjudicó el certamen dos temporadas consecutivas, en 1986 y 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario