lunes, 7 de junio de 2010

En mayores no, en menores sí...


El correntino Agustín Velotti se consagró ayer campeón del Abierto de Francia de Tenis, su primer Grand Slam en la modalidad de Juniors, tras vencer en la definición al norteamericano, de padres argentinos, Andrea Collarini por 6-4 y 7-5.
En el primer enfrentamiento, el argentino de 18 años, ubicado en el escalón 710 del ránking mundial, superó por un doble 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik, un rival accesible y bastante irregular que cometió más errores no forzados de los recomendables.

El estadounidense Junior Ore (1356°) no fue un gran problema en la segunda ronda para Velotti. Lo eliminó también por doble 6-2, jugando un tenis efectivo y sin entregar su servicio.
En tercera ronda el juvenil doblegó al ruso Victor Baluda, decimoquinto favorito, por 6-2 y 7-6 (7-3), sacando ventaja con sus golpes desde el fondo durante la primera parte y apoyando sus posibilidades en el primer servicio durante el parcial final.
El brasileño Tiago Fernandes, quinto preclasificado y número 800 del escalafón de la ATP, fue su rival de cuartos de final. Haberse llevado el primer set fue la clave del triunfo de Velotti, ya que lo obtuvo por 11-9 en el tie break. Con el partido ya desnivelado a su favor, supo ganar con autoridad el segundo parcial por 6-1 y el pase a semifinales.
En la instancia previa a la final, Velotti se impuso al australiano James Duckworth, 1036° de la clasificación mundial, por parciales de 6-3 y 7-5, en los que demostró un gran servicio y logró la mayor cantidad de los puntos con ese arma.
El correntino derrotó en el partido definitivo a Andrea Collarini, 669 del ránking internacional. El norteamericano, que residió en nuestro país por el lapso de 10 años, se vio superado ampliamente por el servicio de su contrincante y no supo cómo contrarrestarlo durante todo el cotejo, ya que desperdició las siete oportunidades de quiebre con las que contó. En cambio, a Velotti le bastó con romper el saque de Collarini una vez en cada set para cerrar el partido por 6-4 y 7-5 y adjudicarse el título sin dejar un solo parcial en el camino.
Con este triunfo Velotti se convirtió en el cuarto argentino en obtener el título en París, después de que lo hicieran Guillermo Pérez Roldán en 1986 y 1987, Mariano Zabaleta en 1995 y Guillermo Coria en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario