lunes, 17 de mayo de 2010

Campeón a los 22 años...


El tenista Andrés Molteni se alzó con el trofeo del Future Argentina 6, que se disputó en el club Náutico Hacoaj de Buenos Aires, tras derrotar en la final a Antonio Pastorino en parciales de 6-4 y 6-3, y obtuvo su primera conquista profesional a los 22 años.

El gran favorito a quedarse con el certámen venció en la primera instancia al argentino y proveniente de la clasificación Facundo Lugones por 7-6(3) y 6-2.
En segunda ronda, el número 383 del rankig que realiza la ATP doblegó a Joaquín Monteferrario, otro jugador arribado al cuadro principal por clasificación. Esta vez fue por 6-0 y 6-2 en el partido en que más cómodo se sintió.
Su camino se abrió en cuartos de final, ya que su contrincante fue el italiano Stéfano Tavaglia, ingresado desde la qualy y vencedor de Pablo Galdón, séptimo preclasificado, en segunda ronda. Molteni accedió a las semifinales tras superarlo en sets corridos por 7-6(4) y 6-3, en un cotejo más ajustado de lo que el resultado refleja.
El paso más complicado que tuvo que dar fue en semifinales frente a su compatriota Lionel Noviski, octavo preclasificado. El favorito lo derrotó tras batallar durante tres duros parciales, por 5-7, 6-4 y 6-2.
La gran revelación del torneo fue el argentino Antonio Pastorino, que en cuartos de final y semifinales se sacó de encima a Agustín Picco y Marcos Trungelliti, quinto y sexto favoritos respectivamente.
Molteni no tuvo inconvenientes frente a la sorpresa del certámen. Se impuso a Pastorino (626 del escalafón mundial) por 6-4 y 6-3, resultado que muestra la superioridad Molteni demostró en la cancha para adjudicarse su primer torneo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario