lunes, 7 de junio de 2010

Segunda cosecha consecutiva...


El tenista argentino Andrés Molteni logró ayer, en Neuquén, su segundo título consecutivo tras vencer en la final del Future Argentina 7 a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.
El máximo candidato derrotó en su presentación al argentino Joaquín Farro, proveniente de la qualy, en parciales de 6-1 y 6-4, siendo ampliamente superior durante todo el partido.

En segunda ronda, Molteni se impuso sin mayores inconvenientes a Rodrigo Álvarez, otro jugador clasificado, por 7-5 y 6-0. El primer tramo del enfrentamiento fue muy ajustado hasta que, en el onceavo juego, Molteni se quedó con el saque rival y confirmó el quiebre para desnivelar. En la segunda parte fue todo del campeón, que obtuvo tres roturas de servicio y en ningún momento dejó jugar a su rival.
A partir de cuartos de final, el tenista de 22 años enfrentó a jugadores de un nivel mayor a los que había vencido en las instancias iniciales. Sin embargo, logró imponerse primero a Guillermo Bujniewicz, sexto favorito a conseguir el título, por un doble 6-2, jugando un tenis sin muchas fisuras.
En semifinales doblegó a Guillermo Durán, cuarto preclasificado, en lo que fue su partido más difícil. Rompió el saque de su contrincante una vez y le alcanzó para adjudicarse el primer parcial por 7-5. Una historia diferente reflejó la segunda parte, en la cual Molteni no pudo lidiar con el tenis profundo de Durán y la cedió por un holgado 6-1. El gran favorito a quedarse con el certamen creció en la tercera manga y ya no hubo vuelta atrás. Fue 7-5, 1-6 y 6-1 y pasaporte a la final.
Se coronó campeón después de superar en la definición a Diego Schwartzman, séptimo en la preclasificación, por 6-4 y 6-2, en el partido en que más cómodo se sintió dentro de la cancha.
Molteni también se consagró en la modalidad de dobles, en la que integró la pareja favorita con Nicolás Jara lozano y superó junto a él en la final a la dupla formada por Rodrigo Gómez Saigós y Sterin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario