sábado, 5 de marzo de 2011

El sueño sigue en carrera...

Chela y Schwank agradecen el apoyo del público

Argentina accedió a cuartos de final de la Copa Davis y superó la primera rueda como cada año desde que regresó al Grupo Mundial, en 2001. Es que Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela derrotaron a los rumanos Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (8) y 6-1, y le dieron la serie a su país por 3-0, hasta el momento.
“Este grupo merece ganar la Copa Davis”, expresó Chela, felíz tras la victoria, y agregó acerca de su compañero: “Es un jugador muy completo. Me siento muy cómodo jugando con él”.
Con este triunfo, La Legión continúa ampliando sus victorias consecutivas de local sobre polvo de ladrillo, racha que no se corta desde septiembre de 1998, cuando cayó ante Eslovaquia por 3-2. Además, Argentina jamás cayó en una serie jugando en el estadio Mary Teran de Weiss (mencionar el nombre del complejo que lo alberga implicaría, también, nombrar a un histórico genocida argentino).
El partido fue, mayoritariamente, dominado por la pareja nacional, salvo en el segundo parcial, cuando se encontró dos veces con un quiebre abajo y debió cerrar la manga en el desempate. “La clave estuvo en el tie break del segundo set. Si lo perdíamos, quiza todavía estaríamos corriendo, ja”, sornrió Chela. Su compañero, Schwank, afirmó respecto del partido: “Pensamos que iba a ser mucho más complicado, pero en la cancha se siente diferente. Más allá de eso, nos favoreció la superficie para nuestro juego. Obligamos a Rumania a jugar con la deviolución, cuando están acostumbrados a accionar bastante con el saque y red”.
Por su parte, el entrenador del equipo albiceleste, Modesto “Tito” Vázquez, se mostró satisfecho con el desempeño general de sus dirigidos. “Jugar la Copa Davis es algo fenomenal. Mucho más en condición de local, donde Argentina saca provecho del público a favor. Estoy conforme porque los chicos (Chela y Schwank) se prepararon especialmente para este dobles, porque era el punto más complejo, y lo hicieron realmente bien”, manifestó el capitán argentino, luego de consumado el acceso a cuartos de final, donde se espera por República Checa o Kazajstan (Rep. Checa lidera la serie por 2-1).
Acerca de los proyectos para el equipo a corto y mediano plazo, Vázquez no dejó dudas sobre lo tracendente que puede ser un punto de dobles, cualquiera sea la serie: “No busco particularmente un equipo de dobles, pero en esa modalidad  se necesita  que cada jugador quiera lo mejor para el otro, y eso se logra con mucho tiempo y rodaje. Una gran pareja es la que está constituída por los hermanos Bryan en los Estados Unidos, quienes garantizan el punto en toda serie. Sin embargo, no se pueden tomar riesgos con el dobles porque las lesiones están por encima. Si Nalbandian se lesionaba, como sucedió, nos quedábamos sólo con un singlista”, manifestó, con gran aporte de detalles, el capitan, explicando porqué descartó la dupla Schwank-Zeballos y escogió la idea de un tercer singlista (Chela). Se refirió, también, al futuro que Juan Martín del Potro tiene en el equipo: “Confirmó que no iba a venir a esta serie, pero se comprometió a asistir a partir de la segunda. Es alentador que logre un regreso al circuito como el que está teniendo. Si se encuentra en óptimas condiciones, seguramente estará en los cuartos, porque es fundamental contar con él”.
Por otro lado, el análisis de la lesión que sufrió ayer David Nalbandian, sumada a la hernia deportiva inguinal que ya arrastraba previamente, dio como resultado un desgarro en el aductor izquierdo, por lo que permanecerá un mes parado. El “Rey”, que hasta hoy se encuentra en el puesto 19° del ranking mundial, no jugará los Maesters de Indian Wells y de Miemi, dos torneos bastante importantes. Todo dependerá de la recuperación y la rehabilitación que pueda realizar la raqueta número uno de Argentina para ver cómo recupera el nivel en el futuro cercano.
En otros resultados de las series, España y Suecia se suman a Argentina para ser los tres primeros cuartofinalistas del certamen. Los ibéricos doblegaron a Bélgica 3-0 en Charleroi y los suecos a Rusia en Boras, también por 3-0. República Checa lidera, en la serie que definirá al rival de Argentina en cuartos, frente a Kazajstan por 2-1.

Otros resultados parciales del Grupo Mundial:

Serbia 2 India 1 (Novi Sad)
Chile 1 Estados Unidos 2 (Santiago)
Croacia 1 Alemania 2 (Zagreb)
Austria 1 Francia 2 (Viena)


No hay comentarios:

Publicar un comentario