jueves, 5 de abril de 2012

Sorteo, práctica y ansiedad en la previa de la Davis

Hay equipo: Delpo, Jaite, Pico, David y el Gordo
(FOTO: @tamar_moz)

Bajo el manto de un ambiente acogedor, Argentina entrenó en Parque Roca y se prepara para encarar los cuartos de final de la Copa Davis frente a Croacia. El sueño sigue vigente.


Se sabe que Argentina es levemente candidata. Por historia y jerarquía actual, puede ser más que su rival en esta segunda instancia de Copa Davis. Se sabe, también, que los croatas son de temer, aunque en canchas lentas quizá su juego se minimice en algunos aspectos. Pero, más allá de cualquier favoritismo, los tenistas argentinos están meramente enfocados en el objetivo: las semifinales del Grupo Mundial.

El Enano le bancó todos los golpes a Delpo
(FOTO: @tamar_moz)

En ese contexto, ya habiendo entrenado durante casi una semana en Parque Roca, se realizó el sorteo, procedimiento que no determina más que el orden de los partidos en los casos en los que no contiene estrategias ocultas. Mañana abrirán la serie Nalbandian y Cilic; tras ellos, saltaran a la cancha Del Potro y Karlovic. El sábado tendrá lugar el dobles con Nalbandian-Schwank frente a Cilic-Zovko. Y, de ser necesario, el domingo jugarán Del Potro con Cilic y Nalbandian con Karlovic. La única duda, en este caso, puede llegar a ser la presencia de Cilic el sábado, ya que podría tener que jugar los tres días. Sin duda, será una serie sin secretos y con toda la carne echada al asador. Ante la consulta sobre si es mejor jugar el primer o el segundo punto en la serie, Juan Martín respondió: “Para mí es lo mismo; la única diferencia es que David va a tener que madrugar más que yo”.

El sorteo fue sólo la antesala de una gran jornada de entrenamientos, ya para afinar los cañones y apuntar directamente al blanco. En cancha auxiliar, los primeros en practicar fueron Del Potro y Schwartzman, el sparring de turno del equipo argentino. El Enano no tuvo nada que reprocharse; bancó todos y cada uno de los tremendos disparos que le propició Del Potro desde el fondo de la cancha. Tanto que, tras finalizar la sesión, Martín Jaite le dedicó una caricia al alma: “Bien, Enano. Estás muy bien”. Un lujo incalculable para la gran promesa argentina de categoría 92.

David charla con Jaite durante la práctica
(FOTO: @tamar_moz)

Mientras, Cilic y Karlovic se mataban a palazos en la cancha central, el estadio Mary Terán de Weiss, que puede albergar 14 mil espectadores, lo que lo convierte en una verdadera caldera cuando se juega Copa Davis. Saque a saque, derecha a derecha, ambos se pusieron a prueba en un entrenamiento a puro ataque. Claro que Cilic, un hombre con más movilidad, mostró algunos golpes más eficaces que su rival, un sacador nato de 2,08 metros y mucha menos destreza.

Más tarde fue el turno de las sutilezas; Nalbandian saltó al court auxiliar junto con el Enano, al que movió por todos y cada uno de los rincones durante un tie break. Pico Mónaco y Schwank aparecieron tras los lujos de David. El tandilense, recién empezada la práctica, le disparó a su compañero: “¿Querés volear, Gordo? Y Schwank, como buen doblista y gran voleador, respondió: “Pego dos y subo, bancá”. Un ambiente tan ameno que suena difícil de igualar.

Acá, Mónaco y Schwank. Allá, Brzezicki y Chelita
(FOTO: @tamar_moz)

Ambos se trasladaron después a la cancha central para disputar unos games de dobles frente a Chelita y el Polaco Brzezicki, ya retirado del circuito pero con la buena onda de siempre. Observaban atentos Jaite, Zabaleta y Marcaccio, entrenador de Mónaco. Por último, Zabala jugó algunos puntos frente al Gordo Schwank. Las risas continuaron en la práctica cuando Schwank metió un primer saque abierto y Zabaleta devolvió con un drive a la red, al grito de: “¡Pero qué pedazo de hijo de puta!”. Otra genialidad del sub-capitán del equipo nacional.

Como frente a Serbia y España en 2011, se respira un aire de tranquilidad y tolerancia. De acercamiento y compañerismo. El objetivo también sigue siendo el mismo: ubicar a Argentina en lo más alto y consagrarla de una vez por todas en la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario