sábado, 29 de enero de 2011

"Las chicas están motivadas; estoy contenta con el equipo elegido"

Fulco, al frente del entrenamiento
FOTO: Prensa AAT

La capitana debutante del equipo argentino de Fed Cup señaló que "las chicas están motivadas y contentas", de cara a la Zona Americana I de esta competencia por equipos que comenzará el miércoles 2 de febrero en el Tenis Club Argentino de Palermo.

Para estos días, se han invitado a jugadoras juveniles y otras con experiencia a "dar una mano, participar y ayudar al equipo", señaló Bettina Fulco, que hoy volvió a entrenar en doble turno con las integrantes del equipo, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux.
Si bien aún no pudo observar a las rivales (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú), ya que no todos arribaron al país, la capitana reconoció que el rival más fuerte es Colombia, que será el cabeza de serie en el otro grupo (Argentina saldrá de 1° y estarán en grupos distintos), aunque "hay jugadoras fuertes y con experiencia" también en otros países.
En su debut como capitana, Fulco expresó que, por ahora, está "tranquila". "Tengo confianza en las chicas que elegí. Estoy ansiosa por empezar, pero vamos haciendo los pasos correspondientes. Hoy ya concentraremos en el hotel, iremos a cenar juntas, y estoy con ganas de que se sume Gisela (Dulko)", sostuvo.
Consultada sobre el logro de Dulko, campeona de dobles del Australian Open y que ya llegó al país y se sumará el lunes al equipo, se mostró "contenta por ella, por el esfuerzo que viene realizando". "Vendrá chocha, con confianza, con anécdotas. Desde todo punto de vista, es muy positivo para todos su triunfo; ojalá se pueda recuperar de tan largo viaje y tanta competencia", concluyó Fulco, que mañana volverá a entrenar desde temprano en el Tenis Club Argentino, sede de la serie.
El martes 1° de febrero, a las 11 horas, se realizará el sorteo que determinará las dos zonas de cuatro equipos cada uno. Del miércoles al viernes, a las 10 de la mañana en cada jornada, se disputarán todos los partidos de round robin. Y el sábado, a las 10, será el día de la final.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario