lunes, 31 de enero de 2011

Zeballos recibió un Wild Card

El marplatense estará en el ATP

Luego de la entrega del primer Wild Card para José Acasuso, la organización de la Copa Claro anunció hoy a Horacio Zeballos como su segundo invitado en el cuadro final del torneo porteño, ampliando así la lista de tenistas argentinos a siete.

Además de Acasuso y Zeballos, estarán David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank. La Copa Claro, el único torneo del ATP World Tour que se celebra en la Argentina, se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis del 12 al 20 de febrero.

"Horacio es uno de los jugadores argentinos con más potencial dentro del circuito. Ya lo demostró en 2009, cuando ingresó al top 50. Estoy seguro de que sabrá aprovechar esta oportunidad y recuperar pronto la confianza para volver ahí arriba", comentó Martin Jaite, director del torneo.
A la espera de la tercera invitación y la disputa de la clasificación, que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero, España sigue siendo la nación con más participantes: David Ferrer, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Pablo Andujar, Pere Riba, y Rubén Ramírez Hidalgo estarán presentes.

"Esperemos que podamos contar con varios argentinos más en el cuadro principal", subrayó Jaite, que ya está en pleno montaje del predio con su equipo de producción.

Por otro lado, la brillante actuación en el Abierto de Australia por parte de las estrellas que estarán en el ATP de Buenos Aires ha tenido su recompensa con ascensos significativos en el ranking. David Ferrer, que fue semifinalista (cayó con el escocés Andy Murray), alcanzó su mejor ranking (6°) tras superar en el escalafón al checo Tomas Berdych.

El suizo Stanislas Wawrinka, cuartofinalista (perdió ante su compatriota Roger Federer), ascendió cinco puestos y se colocó en la decimotercera posición, justo por detrás de Almagro, que también escaló un peldaño (12º ATP). David Nalbandian regresó al Top 20, ubicándose en el puesto 18º, mientras que Mónaco se ubicó en la 27° posición. Por último, otro de los destacados en Melbourne, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que fue la revelación del certamen al meterse entre los ocho mejores, (cayó ante Andy Murray), ascendió 14 puestos, colocándose 32º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario