martes, 27 de marzo de 2012

Argentina se prepara para recibir a Federer

Nota publicada en la Revista El Gráfico (CLICK AQUÍ)


El mejor tenista de todos los tiempos ya cerró su acuerdo y visitará nuestro país en diciembre para jugar una exhibición. Un lujo con valor incalculable. El sueño de miles de fanáticos.

PARECE MENTIRA, un espejismo, pero ya puso el gancho. Ya es un hecho. Al principio, era algo tan lejano que tenía sabor a utopía, a sueño imposible. Pero ese sueño tomó forma. Y será el regalo en la previa de Navidad para miles de fanáticos. Sí, Roger Federer mudará su talento a Argentina a fin de año.

El suizo, tras varias idas y venidas, cerró el contrato para jugar una exhibición el 12 de diciembre en el Tigre. La empresa encargada de traer al mejor jugador de todos los tiempos es ID Entertainment, la misma que organizó The Agassi Sampras Tour, con la presencia de los dos astros mundiales.

Su director, Guillermo Marín, conocido empresario que ya había gestionado eventos como el Amigos de Messi vs. Resto del Mundo, admitió en aquella ocasión que su amigo Gastón Gaudio lo acercó al rubro tenis: “No sé demasiado de tenis, ni cómo se maneja el ambiente. Gastón es quien me asesora en esta nueva disciplina como negocio para ID Entertainment. Tener a Agassi y Sampras en Argentina es como un sueño cumplido. Esperamos que se puedan realizar varios eventos más”. Sin duda, la nueva exhibición de Roger Federer superará todas las expectativas.



Los organizadores eligieron a Juan Martín Del Potro -lo venció en la final del US Open 2009- como rival de Su Majestad, aunque aún no está confirmado, pero se prevé que no habrá ningún problema con el tandilense. Semejante acontecimiento tendrá lugar en el playón de la estación de Tigre y será parte de un Tour que tendrá a Federer jugando un partido en El Campín, en Bogotá, con Tsonga; y dos en Brasil, Río de Janeiro y San Pablo, con rivales a confirmar, aunque suenan Belucci y Guga. Antes de poner el gancho, el suizo había dicho que la idea era realizar una “gira completa” que incluyera también Argentina. Finalmente, todo se arregló.

Aún quedan detalles por pulir. Entre ellos, la capacidad del estadio tubular, aunque rondaría los 14 mil espectadores; y la venta de las entradas, que estarían disponibles a partir de mayo. Como actividad extra, y como hicieron Agassi y Sampras en 2011, Sir Roger brindará una clínica de tenis para chicos. Un lujo invaluable.

El gran Roger Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam en la historia, se sumará de esta manera a varias figuras excluyentes deeste deporte que ya visitaron Argentina, aunque no será para disputar un certamen oficial. Sin embargo, no será la primera vez que el suizo visite Latinoamérica: “En mi etapa de Junior, recuerdo haber jugado en México, Venezuela y Costa Rica, en 1996. Pero los que me conocen saben que siempre me gustó conocer lugares totalmente nuevos”. Será más que bienvenido.

Por Pablo Amalfitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario