sábado, 8 de mayo de 2010

Una promesa que dejó de serlo...


El tenista cordobés Facundo Argüello se consagró esta mañana campeón en el Argentina F5 Future que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Highland Park de Del Viso, tras vencer en la final al también cordobés Patricio Heras, por un contundente 6-2 y 6-1.
La joven promesa de 17 años consiguió su primer trofeo profesional, que le permite afianzarse en el nivel ATP, sin dejar en el camino ni un solo set y jugando de manera formidable en todos sus enfrentamientos.

Argüello derrotó en primera ronda a Rodrigo Gómez Saigos por doble 6-3, quebrando el servicio rival en las dos oportunidades con las que contó. En el segundo turno logró su primera gran victoria tras doblegar al peruano Iván Miranda, tercer preclasificado y 425 en la clasificación de la ATP, también por parciales de 6-3. En la siguiente instancia, volvió a concretar un sólido triunfo tras ganarle al séptimo favorito y número 514 del ranking mundial, el siempre difícil Pablo Galdón, por 6-3 y 7-5. El número 670 del escalafón de la ATP continuó su sendero sin fisuras en la instancia de semifinales, en la que venció a Diego Schwartzman, proveniente de la clasificación, por 7-6(6) y 6-4.
Su acceso a la definición del torneo Future era impensado pero a la vez esperado, ya que su confianza y su juego fueron creciendo de menor a mayor durante el transcurso del mismo. Sin lugar a dudas, el partido en que más cómodo se sintió y mejor mostró su tenis fue la final ante la revelación del torneo, Patricio Heras, que llegó al campeonato ocupando el puesto 919 del ranking y logró acceder al cuadro principal desde la clasificación. Argüello lo derrotó en dos abultados sets por 6-2 y 6-1, casi sin errores y con una superioridad impresionante.
“Estoy muy contento por haber conseguido mi primer torneo importante y haberlo hecho ganando partidos complicados contra rivales que siempre son duros, como Galdón o Miranda. En la final me sentí muy cómodo y jugando bien, mejor que durante la semana”, manifestó el campeón.
Acerca de su futuro cercano, el cordobés dijo: “Ahora me voy a preparar para el próximo torneo y, después de eso, pondré la cabeza de lleno en el cuadro junior de Roland Garros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario